• Una de las actividades que podrá recordar desde su casa, es la tradicional Carrera de Carros, a través de un compilado virtual que invita a sentirse parte del nuevo aniversario de la ciudad.
Crédito fotografía: 
Cedida
A través de sus cuentas oficiales, el municipio compartirá una programación especial online, temporadas de teatro, charlas y compilados de ediciones anteriores de eventos tradicionales.

El próximo 26 de agosto La Serena cumple 476 años de vida. La segunda ciudad más antigua de Chile prepara, sin duda, de forma muy diferente este nuevo aniversario, debido a la crisis sanitaria y la cuarentena total que  regirá en la comuna al menos durante la primera quincena de agosto. Atentos a ello, el municipio de La Serena ya venía adaptando su programa de actividades, suspendiendo  aquellos eventos que causaban mayor gasto  municipal para destinarlos a quienes más lo necesitan.

“Lo más importante es luchar contra la pandemia, aniversarios vamos a tener muchos, pero también tendremos muchas actividades para acompañar a la gente y entretenerse en la casa. Es cosa que vean la programación para que por lo menos puedan disfrutar de un momento agradable y se sientan parte de este mes de aniversario”, dijo el alcalde Roberto Jacob, quien invitó a a revisar las novedades que se presentarán durante estos días.

“Lo más importante es luchar contra la pandemia, aniversarios vamos a tener muchos, pero también tendremos muchas actividades para acompañar a la gente y entretenerse en la casa”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena

El mes comenzará de forma simbólica con el izamiento de la bandera comunal el 1 de agosto y continuará el fin de semana con la transmisión de ediciones anteriores de la popular Carrera de Carros, bajo la conducción de la actual reina de La Serena, Dominga Roselot. En el área infantil, el 9 de agosto en el  Día Internacional del Niño y la Niña habrá  obras de teatro que serán transmitidas a través de las redes sociales del municipio. La primera Feria del Libro virtual será otra de las actividades programadas para el próximo 22 y 23 de agosto, cuyo contenido fue elaborado en conjunto con la Red Feminista de Libro.

Parrilla de contenidos

Mauricio Brown, encargado de la Sección de Producción y Eventos del municipio, anunció que dentro de los contenidos que serán presentados, la comunidad podrá hacer un viaje por las actividades de aniversario más emblemáticas, además de recorrer la historia de la ciudad, con sus añoranzas y hechos que la han marcado.

476 años cumplirá La Serena en agosto

“Algunas de ellas en vivo, otras grabadas, pero mantendremos las actividades como el evento de gimnasia, presentación de la danza, el Festival de la Agrupación Folclórica Ayelén, Concierto de la Orquesta Filarmónica de La Antena dependiente de la Academia Pedro Aguirre Cerda. Recordaremos la Carrera de Carros con la conducción de la actual reina de La Serena, Dominga Roselot, el Día del Niño y la Niña con show infantil y obras de teatro que tuvieron gran éxito en la Feria del Libro”.

Además detalló que continuarán con actividades virtuales del Centro Cultural Santa Inés, charlas del Teatro Gestual, además de ufología a cargo del periodista investigador Cristian Riffo. Irán todas por internet como un panorama que permitirá llevar un poco de entretención a los hogares durante esta cuarentena.

A su vez, Brown adelantó que una de las novedades será la actividad Pinta La Serena en su aniversario, una invitación para que niños y niñas envien sus dibujos de la ciudad al correo comunicaciones@laserena.cl para que sean a las redes sociales del municipio. 

Las cuentas oficiales del municipio son las siguientes; Facebook y Youtube “Municipalidad de La Serena”, Twitter “@munilaserena”, Instagram “muni_laserena” y la página web www.laserena.cl.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X