• “Perro Puerto”, es una historia ambientada en Coquimbo durante la década de los 90, un relato que se mueve entre lo marginal y lo que la gente no comenta.
Crédito fotografía: 
Cedida
Historias de vida, realidades que nadie puede quedar indiferente, una de ellas inspirada en la comuna de Coquimbo en la década de los años 90.

Este 6 y 7 de febrero, a las 20 horas, se estrenará las obras “Teresa, grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito” y “Perro Puerto”, en el marco de la Temporada de Verano Teatropuerto, en el Centro Cultural Palace, de Coquimbo.

Este primer montaje, dirigida por Rodrigo Zarricueta, repasa hitos en la vida de Teresa Wilms Montt, escritora chilena que a principios del siglo XX se enfrentó a la idea impuesta por la sociedad de ser una señorita tanto desde su propia vida como desde las letras que plasmó en sus libros. Un carácter rebelde que queda de manifiesto en este trabajo desarrollado a partir de sus diarios íntimos, novelas y testimonios.

"Perro Puerto", que es una obra emblemática de Coquimbo y escrita por uno de los grandes dramaturgos de la región, rescata una historia local”,Rodrigo Zarricueta, director de la Compañía Teatropuerto

Por su parte, “Perro Puerto”, es una historia ambientada en Coquimbo durante la década de los 90, un relato que se mueve entre lo marginal y lo que la gente no comenta. La noche del puerto es lugar donde se mueve la Garbo, una trabajadora sexual travesti. Los vestigios del buque Margot María Stengel son testigos de los romances que mantiene con el Flaco, un pescador que la prefiere oculta, pero el navío varado en la Playa Changa también presenciará un crimen oscuro, como las calles del puerto. La dirección y dramaturgia corresponde a Héctor Álvarez.

6 y 7 de febrero, a las 20 horas, se estrenará las obras “Teresa, grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito” y “Perro Puerto”

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó el trabajo que se está realizando en materia cultural y artística en la comuna, “Queremos llenar de cultura y de energías positivas a la comunidad. Disfruten la oferta cultural de nuestro Barrio Inglés, de nuestro Centro Cultural Palace y también nuestras actividades turísticas. Invitamos a la gente a venir, estos espacios son gratuitos y están abiertos a todos los coquimbanos y turistas que nos visitan”, sostuvo el edil porteño.

En este contexto el director de la Compañía Teatropuerto, Rodrigo Zarricueta, dijo que, "Estamos muy felices de volver con estas dos obras al Centro Cultural Palace. La primera, que está inspirada en la escritora nacional del siglo XX, tuvimos la oportunidad de estrenarla en este mismo lugar hace 3 años y desde ese momento que no hemos vuelto. Con "Perro Puerto", que es una obra emblemática de Coquimbo y escrita por uno de los grandes dramaturgos de la región, rescata una historia local fue estrenada hace 14 años por la Compañía A Tontas y a Locas y la última vez que se presentó en el Palace, fue hace 5 años”, enfatizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X