Crédito fotografía: 
Cedida
Un grupo de teatro conformado por funcionarios del Servicio de Salud de Coquimbo se presentarán este sábado y domingo en el Teatro Espacio La Gaviota en La Serena, destacando obras con temáticas locales.

Este sábado 27 y domingo 28 de noviembre, el grupo de Teatro Alero Zonal, presentará su inédita obra "Danza de la memoria", en la temporada de escena primaveral. 

Las funciones serán a las 21:00 horas en el Espacio La Gaviota, ubicado en Balmaceda #124 Barrio Almagro, La Serena y las entradas tendrán un costo de $4.000, las cuales podrás comprar a través de la página www.teatropuerto.cl 

Reseña de la obra

Una caravana de personajes cargados de su equipaje, con canastos, maletas y baúles, se preparan para iniciar un viaje hacia sus árboles, al encuentro de sus propias raíces y memorias familiares. Estas memorias nos son comunes a todos, pues las historias de todos han sido cruzadas por los mismos paisajes…”Si el mundo es un pañuelo…imagínense este país”.Tenemos memoria para recoger historias que nos lleven a ser mejores, pues sin memoria no hay historia y sin historia caminaremos ciegos hacia el error. El texto surge en honor a nuestros antepasados, es así como este grupo de pasajeros del tren recorren la larga patria, se reconocen y deciden su nuevo rumbo y destino.

Conociendo a Alero Zonal Teatro 

Es un grupo de teatro conformado por funcionarios del Servicio de Salud de Coquimbo, los cuales forman parte de la Organización Salud por el Arte, de la misma institución.

Cabe señalar, que la Dirección del Servicio de Salud participó desde los inicios en la organización de los Encuentros de Teatro de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo (único en su tipo a nivel país), sin embargo, no había tenido un grupo formal de teatro que participara en estas actividades, hasta el año 2013 que se creó el grupo “Alero Zonal Teatro”, con el apoyo de Bienestar de la institución que financió una profesora, la dramaturga Claudia Hernández para posteriormente ir sumando a funcionarios interesados en la actuación.

Los montajes han sido creados a partir de ideas surgidas al interior del colectivo, que la dramaturga materializa en obras inéditas. Se destaca las temáticas locales como la historia del mítico cabaret 1621 de Coquimbo (16 para armar), las tejedoras de Chapilca de Vicuña (Chapilcana), los mitos e historias de La Serena (Con M de Matriz). Desde el año 2016 han incorporado música en vivo.

Origen del nombre

El nombre surge de la mezcla de dos conceptos, Alero que es el que acoge y cobija y Zonal que recuerda el nombre de la Dirección de Salud cuando estaba a cargo de la Zona Norte (Atacama y Coquimbo)

Elenco de Alero Zonal

Lorena Huerta (actriz), Cristina Guzmán (actriz), Laura Alarcón (actriz),  Joanna Jopia (actriz),  Sebastián Prieto (actor), Giovanna Milla (actriz) , Miguel Muñoz (actor), Dayra Campos (actriz), Jorge Galleguillos (músico) y Rafael Alaniz (músico).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X