Crédito fotografía: 
Cedida
La película ambientada en la ciudad de Valparaíso y protagonizada por la actriz Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal, será la encargada de abrir el certamen del 16° Festival de Cine de Ovalle este martes 12 de noviembre en el Teatro Municipal a las 20:00 horas.

A partir del 12 de noviembre en el Teatro Municipal de Ovalle, se hará una reflexión sobre la contingencia nacional a través de competencias de cortometrajes y charlas de encuentro ciudadano, dando vida al 16° Festival de Cine de Ovalle, organizado por Prize Producciones, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Ovalle y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La película que abrirá el ciclo de cine será Ema, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por la actriz Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal, ambientada en Valparaíso. 

Dentro de la cartelera prime que continuará desde el miércoles hasta el día viernes, se encuentra la ópera prima del cineasta argentino, Martín Rodríguez Redondo,“Marilyn”,una producción chileno-argentina que retrata un entorno conservador y opresivo que lleva a un acto irracional a un joven transexual, que sufre por no poder ser él mismo.

Asimismo, el jueves 14 de noviembre se exhibirá el tercer largometraje de Dominga Sotomayor, “Tarde para morir joven”, ganadora del premio a Mejor Dirección en el Festival de Locarno, la cual brindará a los espectadores una experiencia atmosférica y sensorial.

Para cerrar la cartelera el viernes 15, el Festival de Cine de Ovalle exhibirá la última película de Andrés Wood, “Araña”, en la que el director muestra la historia de un ex-miembro de un grupo paramilitar chileno de ideología fascista y nacionalista inspirado en “Patria y Libertad”, en el que se relatan los acontecimientos del pasado que trascienden hasta hoy.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X