Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Hacen un conjunto de propuestas que apuntan al apoyo financiero, puesto que están imposibilitados de presentar obras o eventos en vivo por lo que no tienen ingresos.

Debido a que la pandemia ha afectado fuertemente en lo económico a distintos sectores, como es el caso de los trabajadores de la cultura y las artes, quienes se han visto imposibilitados de poder trabajar en eventos públicos debido al aislamiento social recomendado para evitar nuevos contagios, han solicitado el apoyo del Consejo Regional, CORE.

El complejo escenario ha significado que cientos de trabajadores no han podido percibir un ingreso regular, en muchos casos, ni siquiera el equivalente al sueldo mínimo.

Esta dura realidad significó una serie de reuniones que la Comisión de Educación y Cultura del CORE ha convocado con representantes de la cultura y las artes para poder idear alguna solución concreta que pueda mitigar en parte la problemática.

Una de estas reuniones se realizó con la Mesa Unión Cultura Regional y el Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte), agrupaciones que entregaron propuestas mediante las cuales se busca un apoyo económico por parte del Gobierno Regional.

Según explicó Carmen Zamora, representante de la agrupación, “es una propuesta destinada a asistir financieramente a personas, tanto técnicos como profesionales del sector de la cultura, que dado la contingencia están impedidos de generar ingresos durante la emergencia sanitaria, junto con ello queremos aportar a más circulación de muchas expresiones artistas y culturales que se realizan en nuestra región, que son muy necesarias para las personas en estos momentos de crisis que nos mantiene en confinamiento”, señaló.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Paola Cortés,  señaló que “vamos a proponer un acuerdo al CORE para poder ir en ayuda de los trabajadores de la cultura, si bien sabemos que, a través de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se han hecho algunos convenios, son insuficientes y muchos se han presentado a la comisión de Cultura solicitando un apoyo. Creemos que ellos han sido muy afectados en este tiempo de la crisis sanitaria en la parte económica”, dijo la consejera regional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X