• En Vicuña los puntos serán el Cerro de La Virgen en el sector urbano, en Rivadavia en el oriente  y Marquesa por el poniente en el sector rural.
    En Vicuña los puntos serán el Cerro de La Virgen en el sector urbano, en Rivadavia en el oriente y Marquesa por el poniente en el sector rural.
Crédito fotografía: 
Cedida
Mientras en la comuna de Monte Patria, el municipio se centrará en una fiesta familiar en el paseo Balmaceda

Varios municipios optaron por cancelar los lanzamientos de fuegos artificiales como forma de solidarizar con el movimiento social o simplemente destinar esos recursos para la recuperación de espacios públicos tras las manifestaciones y protestas.

Mientras en otros lugares de la región, han señalado que no dejarán de efectuar celebraciones y pretenderán darle una alegría a sus habitantes ante   la crisis que se está viviendo como país.

Una de las comunas en que se efectuarán  estas celebraciones, se encuentra la comuna de Vicuña que contará con tres puntos en donde se lanzarán fuegos artificiales para recibir el 2020. Estos lugares son el Cerro de La Virgen en el sector urbano, en Rivadavia en el oriente  y Marquesa por el poniente en el sector rural. 

Así lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, autoridad que especificó que esto se realiza desde el comienzo de su gestión, al igual que la entrega de las cajas navideñas para quienes más lo necesitan. Este año los fuegos no irán acompañados de las bailables gratuitos que se hacían tradicionalmente el 31 de diciembre. “La gente luego de cenar sale a ver los fuegos, que muchas veces es el único panorama para la gente más humilde de nuestra comuna. Por lo mismo, esta tradición la seguiremos haciendo en estos tres puntos”, dijo. 

La primera autoridad comunal, presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, AMRC, dijo que también que estas actividades son una buena forma de hacer turismo, pues Vicuña tiene mucho que ofrecer. “Vicuña es una comuna tranquila y así se ha mantenido durante estos meses. Esto nos permite invitarles a disfrutar durante este fin de año, disfrute de todos los lugares que tenemos”, puntualizó. 

Fiesta familiar

Mientras en la comuna de Monte Patria se preparan para vivir en comunidad y familia este Año Nuevo. 

Para esto el municipio se encuentra invitando desde las 23:00 horas  del 31 de diciembre en Paseo Balmaceda. Se contará con una actividad gratuita, con cotillón y lo mejor de Koky y su Banda Tropical y La Nueva Jarana Tropikal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X