Crédito fotografía: 
Cedida
Los artistas volverán al escenario este viernes 10 de septiembre a las 20:00 horas en el Espejo de Agua de La Serena.

El arte circense, en muchas ocasiones, está compuesto por familias de gran trayectoria, quienes deleitan con espectáculos de fantasía, destreza corporal y danzas aéreas, así como también con rutinas humorísticas, logrando traspasar estas cualidades y talentos a cada generación de artistas.

Una de estas compañías es “Universal Circo”, empresa familiar con más de 10 años de trayectoria que este viernes 10 de septiembre, a las 20:00 horas, hará su debut estelar, luego de haber permanecido 18 meses sin funcionamiento debido a la pandemia.

En la función se presentarán malabaristas, trapecistas, equilibristas y payasos, destacando un número estelar de la mano de la familia de payasos más famosa del mundo, “Los Caluga”, quienes conmemorarán a través de un show de humor, los 100 años de la generación de “Tony Caluga”, el emblemático payaso de reconocimiento nacional e internacional.

Risas y emoción

El espectáculo tendrá una duración aproximada de 1 hora y media, con sorpresas e interacciones entre niños y payasos, “tenemos preparado un show bonito y emotivo, para que puedan venir; la gente necesita circo, porque es parte de la cultura”, relata el coordinador artístico, Diego Gasaui, detallando que el valor de las entradas fluctúa entre los 6.000 mil y 10.000 mil pesos.

El debut estelar del circo se realizará en el Espejo de Agua, en la ciudad de La Serena y Santos Gasaui, director general del circo, detalla sentirse expectante, “estamos preparando los ensayos para dar un espectáculo de primer nivel y nos sentimos felices de volver a trabajar en lo que nos enseñaron nuestros padres, además al circo lo llevamos en el corazón”.

 

La reinvención

En cuanto a la difícil situación que tuvieron que vivir a raíz de la pandemia, Diego Gasaui, explica que durante la crisis sanitaria se solventaron vendiendo productos del circo, “y el apoyo de la gente y del alcalde de Vicuña fue fundamental”, relata el artista.

Del mismo modo, declara que “nos cortaron las alas, porque nosotros vivimos del circo, es como que agarren tu título universitario y lo hagan tira, porque es a lo que te has dedicado toda tu vida”.

No obstante, comenta que se sienten esperanzados por ese regreso a las pistas, añadiendo, “contamos con todos los protocolos de seguridad, toma de temperatura en la entrada y alcohol gel en cada punto del circo, además exigiremos pase de movilidad”, todo, con el único objetivo de que la experiencia sea inolvidable y sin contratiempos.

“El circo es para que la gente se entretenga y para mejorar la salud mental de los niños”, concluye el coordinador artístico.

 

Inauguración en espejo de agua

Este martes, 7 de septiembre, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, hará la entrega oficial del terreno del Espejo de Agua -en La Serena- al Universal Circo, para que puedan establecerse y volver a realizar presentaciones circenses.

En este contexto, el director general, Santo Gasaui, relata que “quiero que el ministro vea la realidad del circo chileno, porque nosotros estamos haciendo un tremendo esfuerzo económico para sacar adelante algo que estuvo varado por mucho tiempo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X