Crédito fotografía: 
Cedida
Este sábado 19 de octubre, a contar del mediodía, se llevará a cabo la tercera versión de la Expo Feria, que organiza la agrupación cultural Ciart de La Serena, con bandas en vivo y expositores regionales.

Una gran jornada de esparcimiento vivirán este sábado los turistas y rockeros de la región, cuando a partir de las 12:00 horas se dé inicio a la III Expo Feria de Rock y Metal, en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena. El evento es de carácter familiar y se prolongará hasta poco antes de la medianoche, con música en vivo a contar de las 14:30 horas. También habrá stands con productos regionales y módulos con artesanos y expositores locales, entre otras sorpresas para el público de todas las edades.

La iniciativa, patrocinada por la municipalidad de La Serena, es organizada por la agrupación cultural Ciart, creada el 20 de julio de 2005 en el sector de Las Compañías. Actualmente cuenta con más de 70 socios. Su misión es desarrollar actividades sociales, artísticas, turísticas, educacionales y deportivas para la comunidad. Además, se busca estimular la formación de músicos y la generación de audiencias en torno al rock y al metal. El lema de Ciart es “Metal es Cultura”.

En febrero de este año, en el mismo Parque Pedro de Valdivia, ya se desarrolló con gran éxito de convocatoria la anterior Expo Feria de Rock y Metal. Ahora se contará con la presencia de las bandas Louder, Travel, Daimonion, Maiden Slave, Guardians, Hunter, Fosa Común y Leprosy. Pero los asistentes igual podrán disfrutar de módulos donde varios artistas mostrarán sus trabajos ligados al rock, en áreas como la pintura, escultura, grabado, fotografía y artesanía. También habrá merchandising, venta de comestible, cervezas artesanales, jugos naturales, food trucks, zona de niños y puntos verdes.

Armando Tapia, periodista y vocero de la agrupación cultural Ciart, comentó que “este es un evento para que el rockero asista en familia, con sus hijos, escuchando el mejor metal de todos los tiempos, en un ambiente seguro y con un entorno natural. En verano ya vinieron muchos niños, adultos mayores, porque esta música cruza generaciones. Además, el evento es al fondo del parque, con un sonido bien regulado y escenario apuntando hacia la calle, de manera de no molestar a los animales que hay en este recinto. Nos preocupamos mucho de ese aspecto”.

Otras iniciativas de Ciart han sido el Primer Foro Literario de Metal, en la Feria del Libro de La Serena; el lanzamiento del libro “Cuarto Infierno”, con la historia del metal regional; y el evento Elqui Metal Fest durante el eclipse de sol en la región. Para el 31 de octubre ya está anunciada la presencia del grupo norteamericano I Am Morbid, en la Sociedad de Artesanos de La Serena. Recientemente Ciart ganó un proyecto de Escuelas y Festival de Rock, en los Presupuestos Participativos de la Municipalidad de La Serena, dirigido a estudiantes de enseñanza media de la comuna.

Las entradas para la III Expo Feria de Rock y Metal ya se encuentran a la venta. Están disponibles en la tienda Hellrecords, oficina 303 del Edificio Serena Oriente; y en Workshop Stamp, local 11 del Caracol Colonial de La Serena. Hay una preventa de $5.000 hasta el día del evento. En puerta se cobrará $7.000. Niños menores de 12 años no pagan. “Hacemos la invitación a una jornada con la música que tanto nos gusta, en un ambiente tranquilo, seguro y familiar”, reiteró Armando Tapia de Ciart.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X