Lo dijo una señora hoy en un matinal, cuando le preguntaron por lo mejor del Festival de Viña. Sin dudarlo, señaló que “los humoristas”. Porque de verdad ellos se han robado la película en cada una de estas 3 jornadas, sobre el escenario de la Quinta Vergara. Todo el mundo ha estado hablando de las rutinas de Edo Caroe, Rodrigo González y ahora último de Natalia Valdebenito, la que reventó el rating, la que arrasó en las redes sociales, demostrando que el humor no sólo es cosa de hombres. Es la gran triunfadora hasta el momento.

 La misma Natalia se encargó de nombrar sobre el escenario a otras exitosas comediantes, dedicándoles a ellas el momento que estaba viviendo. Maitén Montenegro, Gloria Benavides o una a la que no le fue nada de bien, Natalia Cuevas.

Tal como dijo un colega, con lo de anoche la mujer se reivindica en el humor, dejando la vara alta no sólo para los comediantes que aún no salen a actuar este año, sino que para los futuros artistas que deseen pararse frente al “Monstruo” e intentar dominarlo.

En todo caso, en el concierto de Alejandro Sanz hubo una compatriota que no lo pasó muy bien. Hablamos de Javiera Mena, quien fue invitada al escenario por el consagrado artista español, pero se olvidó la letra de la canción. Algo que se notó demasiado. Las fans de Sanz no la perdonaron, como tampoco ese temible “Monstruo Digital” de las redes sociales, que tiene peores garras.
El final de la jornada estuvo a cargo de Luis Jara, artista de un talento tan grande como su ego, aunque aquello no empaña su figura. Sólo él es capaz de autopremiarse y salir airoso. 

Destacable ver cómo lo esperaron hasta la madrugada. Por algo sigue vigente.
 

X