• Familiares de los nueve bolivianos detenidos en Chile llegan al Centro Penitenciario de Alto Hospicio.
Crédito fotografía: 
Efe
Arribaron este viernes a Iquique y se desplazaron hasta el centro penitenciario donde estuvieron con ellos durante dos horas

Los familiares de los nueve bolivianos detenidos en Chile por un incidente fronterizo los visitaron este viernes en la cárcel de Alto Hospicio, al norte del país, donde cumplen prisión preventiva a la espera de que se realice el juicio.

Dieciséis familiares de los dos militares y nueve agentes aduaneros bolivianos detenidos arribaron este viernes a Iquique y se desplazaron hasta el centro penitenciario donde visitaron a los presos durante dos horas.

Madaí Sadaí, esposa del capitán del Ejército Álex Caravajal, declinó dar detalles del encuentro a los medios de comunicación "para no entorpecer los procesos judiciales" de los detenidos.

Solamente dijo que los nueve bolivianos están "tristes pero también fortalecidos porque no han cometido ningún hecho ilegal".

Los nueve bolivianos fueron detenidos por agentes de Carabineros el 19 de marzo cuando, según las autoridades del país austral, se encontraban en territorio chileno e iban a robar camiones con mercancías.

El Gobierno boliviano, en cambio, afirma que los militares y los funcionarios de aduanas estaban en su territorio luchando contra el contrabando que pasa de Chile a Bolivia.

El cónsul de Bolivia en la ciudad de Arica, Esteban Elmer Catarina, acompañó a los familiares a la cárcel de Alto Hospicio y aseguró que el encuentro estuvo marcado por la "emoción".

"Ellos están firmes porque se ha cumplido con la patria, cumpliendo sus funciones como funcionarios públicos de lucha contra el contrabando y se va a dar la justicia", expresó el diplomático.


 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X