Luis Berríos tomó protagonismo en los medios el año 2003 cuando ingresó a un predio con un fúsil M-16

Durante más de dos horas un hombre amenazó ayer con lanzarse al vacío desde el décimo piso de un edificio situado en Apoquindo con El Golf, comuna de Las Condes, lo que movilizó a equipos de Bomberos y GOPE de Carabineros.

Este suceso podría haber pasado inadvertido en nuestra región de no ser porque el protagonista era Luis Berríos Tapia, también conocido como el “Rambo de Carachilla”, sujeto que, el 19 junio de 2003 , fue descubierto acechando en un predio agrícola con un arma M-16 y que motivó un amplio despliegue de Carabineros para lograr su captura.

En el lugar protagonizó un enfrentamiento con dos guardias del predio Agroinversiones, al efectuar disparos al aire con el fusil, y tras varias horas de negociaciones con Carabineros, se entregó. En una mochila tenía más de dos mil municiones.

Berríos Tapia, además, en cuatro ocasiones se subió a la cúpula de la ex cárcel de La Serena, en calle Anfión Muñoz, con un par de sables en cada mano amenazando con suicidarse. Debían concurrir los defensores de Ovalle para convencerlo de que depusiera su actitud.

En el 2010 el hombre estuvo cuatro horas sobre la torre sur de la Catedral Metropolitana, donde fue bajado por Carabineros. El “Rambo de Carachilla” tiene antecedentes psiquiátricos y reclama por una supuesta agresión sufrida en un tribunal de Valparaíso. Estuvo internado en un centro psiquiátrico de la Quinta Región.

Según su perfil en redes sociales Berríos dice que vive en la comuna de Til-Til y “mi residencia es una cabina de la línea del ferrocarril”. 1204

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X