Crédito fotografía: 
Cedida
Se detectó la presencia de 35 adultos y 25 menores de edad en el sector de Villorrio del Talhuén, en la ruta D525, al interior de la comuna de Ovalle. 

Ayer por la tarde, 13 personas fueron detenidas por Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle por infringir el artículo 318, poniendo en riesgo la salud pública. 

Gracias a una denuncia ciudadana, los uniformados constataron que las personas participaban en un asado y carreras clandestinas de caballos en el sector de Villorrio del Talhuén, en la ruta D525, al interior de la comuna de Ovalle. 

El despliegue se realizó a eso de las 17:30 horas y se detectó la presencia de 35 adultos y 25 menores de edad. 

Al procedimiento, concurrió también personal del Ejército, de la PDI y de la Seremía de Salud. Cabe precisar que los detenidos no tienen antecedentes penales vigentes.

Al respecto, el Mayor Nibaldo Lillo, Comisario de la 3ra Comisaría de Ovalle, realizó un llamado a la responsabilidad "uno entiende que estamos en unos días que en un año normal son de celebración, pero hoy en día no es el momento para efectuar estas y otras actividades, es por ello que insisto, seamos responsables, seamos un ejemplo para nuestros hijos y cuidemos a nuestros adultos mayores. Nosotros como carabineros y, de acuerdo a nuestra obligación constitucional, vamos a ser drásticos, y si presenciamos una situación similar vamos a proceder inmediatamente a la detención", indicó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X