• Fotografía Referencial | Archivo El Día
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional, indicó que existen detenidos por estado ebriedad y conducción sin documentos. Además, en algunas comunas de la región se han detectado carreras clandestinas.

Un total de 74 personas fueron detenidas la noche de este martes en la Región de Coquimbo en la tercera jornada de toque de queda, fijado or la autoridad dentro de las medidas para hacer frente a la expansión del Covid-19 en Chile.

Según detalló el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional en la zona, "hemos encontrado lamentablemente que hemos tenido muchos detenidos por estado de ebriedad y conducción sin documentos".

En ese sentido Onetto hizo un llamado a la responsabilidad, detallando que muchos dieron excusas "tremendamente irracionales, como que no sabían del toque de queda. Pareciera que aún hay gente que no entiende que esto es una emergencia y tenemos que tomar las medidas del caso por la salud de las personas y sus familias”.

De la misma forma llamó a hacer un buen uso del salvoconducto, ya que no se están respetando las leyes del tránsito "hemos visto en algunas comunas de la región que se están aprovechando algunos -que andan con salvoconducto o sin él- para hacer carreras clandestinas y actividades que no corresponden y esa gente va a ser detenida y multada", agregó.

Segunda vivienda

El general estimó además que cerca del 95% de personas que tienen una segunda vivienda en la Región de Coquimbo han regresado a sus hogares, esto en medio de las órdenes dictadas por la autoridad para evitar la propagación del coronavirus.

Este martes se cumplía el plazo para que quieren se desplazaron a sus casas de veraneos, volvieran a su residencia de origen, por lo que se realizaron intensas fiscalizaciones por parte de las Fuerzas Armadas y de Orden.

"Estamos en proceso de chequeo y empadronamiento de las personas que están en sus segundas viviendas", señaló el general Pablo Onetto.

El militar ejemplificó con un condominio vacacional de  la región, en el que de 756 departamentos, solo 18 permanecieron y fueron empadronados, fijándose el lugar como primera vivienda, todos los demás debieron retornar.

"En otro balneario, con 168 segundas viviendas, 7 se mantuvieron acá, de los cuales 5 han sido empadronados, por lo que tienen que permanecer en la zona, y los otros dos están en proceso”, agregó.

El general destacó la compleja labor desplegada por la Gobernación Marítima de Coquimbo, considerando que el catastro de segundas viviendas en la región supera las 1.600 propiedades

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X