Una colisión entre un vehículo de Carabineros de la segunda comisaría de Coquimbo y un vehículo particular conducido por un joven que rendía su examen práctico para obtener su licencia de conducir, se registró en la comuna de Vicuña, en las intersecciones de las calles Condell con Gabriela Mistral.
El suceso dejó tres lesionados leves.
El vehículo marca Toyota Yaris Sport era manejado por un joven de 29 años, quien iba acompañado de un funcionario municipal. Cuando se desplazaba por calle Condell de norte a sur, y tras detenerse en una señalética "pare", continuó su ruta sin divisar que una patrulla de carabineros se dirigía en dirección oriente por calle Gabriela Mistral, chocando así el costado del vehículo fiscal RP- 3590, lo que provocó que este se fuese directo contra la esquina del lugar destruyendo así todo el frontis del automóvil de los uniformados.
Leer también: Delincuente protagoniza robo en Universidad de La Serena
En tanto el vehículo particular, que en ese momento se encontraba haciendo el examen práctico de manejo para sacar su licencia sufrió daños en el sector frontal derecho.
En la colisión resultaron tres personas con lesiones leves, dos de ellos uniformados y el tercero un funcionario municipal quien se encontraba evaluando al conductor que pretendía obtener su licencia de conducir, mientras que el conductor fue llevado por carabineros para tomar sus declaraciones y hacer los exámenes de rigor.
De acuerdo a la información aportada por el jefe de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, Aldo Astudillo, el chofer del vehículo particular no respetó la señal de "Pare".
Según el testimonio del chofer, quien prefirió no identificarse, en la intersección se encontraba un camión repartidor el cual le dificultó la visual y tras detenerse en el disco pare continuó su camino, momento en el cual apareció la patrulla de carabineros ocasionando el impacto.
El Testimonio fue ratificado por los testigos del lugar, quienes han visto que este problema se ha repetido por el lugar donde estacionan los vehículos.
La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) se encargará de investigar el hecho.