Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
El hecho, que está siendo investigado por la policía civil, que ya tienen el relato de esta familia que pasó momentos de terror, vuelve a generar inquietud entre los vecinos, que piden más seguridad.

Momentos de terror fueron los que vivió una familia este miércoles por la madrugada, cuando sufrieron un violento robo por parte de cinco sujetos en el sector El Milagro, en La Serena. Lo peculiar de este hecho, lamentable y estremecedor, es que los antisociales se hicieron pasar por Carabineros. Cuatro de ellos poseían chalecos y cascos.

Aprovechándose de la situación, ingresaron por la fuerza al hogar y violentaron y amarraron a los dueños de casa, llevándose un vehículo, un computador y una PlayStation.

Los hechos, que tuvieron lugar en la esquina de las calles Los Plátanos con Luis Alberto Cortés, fueron relatados por los afectados a la Policía de Investigaciones, hechos que también fueron conocidos por la comunidad, que espera respuestas más firmes por parte de las autoridades. Los habitantes de casas cercanas también están temerosos de contar detalles.

Pamela Ramírez, de la Junta de Vecinos del sector El Milagro, en conversación con El Día, aseguró que “durante las últimas semanas estuvimos más tranquilos, aunque igual a mediados de abril se produjo el robo de una camioneta que fue recuperada en Tierras Blancas”, acotó.

Recalcó que “estamos en coordinación con Carabineros, generando retroalimentación. De hecho, me comentaron de lo ocurrido en calle Los Plátanos. Esta situación generó gran alarma entre todos los vecinos, dando paso a una coordinación entre todos, para poder conversar en torno a este tema. Lo cierto es que acá tenemos rondas permanentes de Carabineros, pero igual estamos preocupados”, confidenció.

A juicio de Pamela, “estas bandas se mueven por diferentes sectores, pero cuando vemos vehículos o personas que andan merodeando, nos estamos comunicando. Aunque contamos con el apoyo de la autoridad, sabemos que es difícil por lo amplio de la zona y las dificultades que ofrece la pandemia. Somos varios dirigentes que estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo. Sin embargo, estamos a la espera de medidas más significativas, y la más importante es contar con un nuevo cuartel policial”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X