La Fiscalía logró que se consideraran las pruebas para sancionar la responsabilidad del imputado Michael Rojo
Tras la realización de un nuevo juicio, los magistrados del Tribunal Oral de Ovalle encontraron culpable -por unanimidad- de los delitos de robo con violación y homicidio a Michael Rojo Gómez, en los hechos ocurridos en la localidad de El Peralito, en Monte Patria.
La Fiscalía de Ovalle rindió prácticamente la misma prueba para acreditar la responsabilidad del sujeto, en los hechos que le costaron la vida a María Plaza Ramírez, en el mes de agosto del año 2010, en su domicilio.
Sin embargo, en el juicio oral anterior, Michael Rojo fue sentenciado únicamente por robo con violencia, razón por la cual la Fiscalía Regional y la Unidad de Asesoría Jurídica presentaron un recurso de nulidad, el cual fue defendido en la Corte de Apelaciones de La Serena por el fiscal Gianni Stagno.
La Corte encontró motivos suficientes para anular el juicio y la sentencia, en atención a las causales invocadas por la Fiscalía, como errónea interpretación del delito, errónea interpretación en relación a la autoría del hecho y errónea interpretación de la atenuante de cooperación sustancial.
Con el nuevo juicio oral, que finalmente terminó en sentencia condenatoria por los delitos acusados, el fiscal jefe de Ovalle, Gianni Stagno, dijo que “la mayor satisfacción es darle algo de tranquilidad a la familia de la víctima. Efectivamente fue condenado por este delito complejo, como robo con violación y homicidio. De acuerdo con el veredicto, se echaría por tierra la participación de un segundo sujeto”, dijo al final de la instancia.4407