Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Los adultos que se encontraban en el interior de la vivienda afectada estaban en situación de calle, informó el Teniente Víctor Caro Salgado de la Tenencia de La Herradura, los cuales resultaron poli contusos.

Por Nataly Cortés 

Cerca del mediodía de este viernes una emergencia movilizó a personal de Bomberos, Carabineros, Protección civil de la Municipalidad de Coquimbo y el SAMU.  Se trató de un derrumbe en una vivienda  en la calle O’Higgins 1442 de la comuna puerto, el que dejó atrapados a dos adultos mayores.

Juan Valencia, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Coquimbo y quien estaba a cargo de la operación de rescate, explicó que “esto fue un colapso estructural debido a los trabajos que estaban realizando en el sector y afectaron a la casa colindante”, refiriéndose a la construcción de un estacionamiento  que tendrá acceso por calle Diego Portales.

Fue una empleada que estaba a cargo del estacionamiento colindante de la vivienda quien dio aviso a las redes de emergencia tras escuchar un fuerte ruido, causado por el derrumbe, “los primeros en llegar fueron bomberos y protección civil”, aseguró.

“Se realizaron maniobras de corte para liberar las personas que estuvieron ceca de 50 minutos atrapadas con la incertidumbre y el miedo de que la estructura cediera”, detalló Juan Valencia.

Los adultos que se encontraban en el interior de la vivienda afectada estaban en situación de calle, informó el Teniente Víctor Caro Salgado de la Tenencia de La Herradura, los cuales resultaron poli contusos. “Y posterior al rescate fueron retirados del lugar por personal del SAMU, para que fueran evaluados en el hospital. Hasta el momento no hay información sobre estados de gravedad”, señaló.

En tanto, producto de la caída del muro, más la proyección de los escombros que saltaron hacia el terreno contiguo afectaron a un obrero de la construcción del estacionamiento, quien sufrió una lesión en una de sus extremidades, por lo que también  debió ser trasladado hasta el hospital.

Posterior al rescate se cerró la cuadra para que bomberos y personal de la municipalidad despejaran el lugar de los escombros y se evaluara la peligrosidad para los transeúntes  y así determinar qué medidas se adoptarán respecto a la vivienda. Los antecedentes sobre el propietario del inmueble se desconocen.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X