• Fotografía Referencial
Crédito fotografía: 
El Día
El agresor fue detenido y trasladado a la Comisaría local, a la espera de las órdenes de Fiscalía. El alcalde Marcelo Pereira indicó que se buscará "la mayor sanción posible".

Una violenta agresión sufrió esta tarde de lunes, en las inmediaciones de calle Melgarejo con Alcalde, dos funcionarios del Departamento de Inspección del Municipio de Coquimbo de parte de un hombre que estaba con su vehículo ocupando un estacionamiento para discapacitados.

Según narró el jefe de la citada repartición, Rodrigo Letelier, los funcionarios se percataron de la infracción de tránsito, le explicaron al conductor que debía dejar el estacionamiento, “como no quiso hacerlo, los funcionarios le dijeron que le cursarían una infracción, tras lo cual comenzó la agresión que duró algunos minutos”.

De acuerdo a la versión entregada por los funcionarios a la jefatura de su Departamento, el conductor primero los comenzó a agredir con golpes de puño y pie, “segundos después fue a su vehículo y sacó un bastón retractil, usándolo también para agredir a los funcionarios. Hubo un intenso forcejeo para arrebatarle el bastón y luego fue reducido”, explicó Letelier.

Alertado del hecho, personal de Carabineros llegó al lugar, detuvo al sujeto y lo trasladó hasta dependencias de la Comisaría de Carabineros, en espera de lo que resuelva el Fiscal de Turno. Los dos funcionarios agredidos fueron llevados hasta el Consultorio de la Covico para constatar lesiones.

Informado de la situación, el alcalde Marcelo Pereira dispuso el pleno apoyo de la Dirección Jurídica del Municipio, “este martes, en el transcurso de la mañana, en nombre de ellos, el asesor jurídico de la Municipalidad interpondrá una querella en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, por los delitos que corresponda, buscaremos que la Justicia aplique la mayor sanción posible a este hombre, nada puede justificar la violenta reacción en contra de dos funcionarios municipales, que en su calidad, representan a la ciudad, para que los ciudadanos cumplan con la leyes y ordenanzas municipales”, dijo Pereira.

La primera autoridad comunal confía que este hecho tenga un repudio generalizado, “no podemos tolerar ningún atisbo de conductas de este tipo. Debemos buscar frenarlas a la primera, una sociedad tolerante, que dialoga y busca consensos no puede permitirse este tipo de situaciones en Coquimbo y en ninguna comuna del país podemos aceptar que haya agresiones en contra de los funcionarios municipales”, sentenció el Alcalde Marcelo Pereira. 

El edil solidariza con los funcionarios agredidos, les agradece su valentía, “más si lo que buscaban era que se respetase el derecho de las personas discapacitadas a tener estacionamiento para sus vehículos en la zona centro de la ciudad”, agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X