Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Buscando justicia por sus propias manos, un grupo de vecinos se dio cita mediante redes sociales para “funar” al sujeto que había sido detenido y posteriormente puesto en libertad.

Atemorizados se encontraban, la noche de ayer, los vecinos de las calles Los Lúcumos y Los Crisantemos en La Serena, al presenciar como un grupo de personas atacaba una vivienda y un minimarket, ubicados en el sector, en busca de un individuo acusado de violación.

Leer también: Sujetos atacan vivienda y local comercial buscando a hombre acusado de violación

La turba de alrededor de 50 personas se había dado cita a través de redes sociales para ir a “funar” al hombre que habría abusado sexualmente de una joven de 20 años, el pasado martes, al interior del local que trabajaba y arrendaba.

La indignación de los manifestantes se habría generado porque luego de realizarse la denuncia del delito, el sujeto fue detenido, pero posteriormente fue puesto en libertad.

El grupo de personas se congregó en el lugar exigiendo justicia y manifestándose con pancartas, con la consigna “Violador”.

Según la información entregada por Carabineros, a primera hora de la tarde la manifestación había sido de forma pacífica, pero después de las 20:30 horas la situación se volvió más compleja, cuando un grupo comenzó a apedrear y saquear el recinto comercial, para posteriormente atacar el inmueble donde estaría el supuesto autor de la violación escondido, causando serios destrozos en ambos lugares.

Los vecinos del sector no podían creer la vehemencia utilizada por la turba que buscaba cobrar venganza por sus propias manos.

“Entraron a la fuerza buscando a esta persona que acusaban de atacar a una chica y destrozaron todo el local. Algunos se aprovecharon y comenzaron a sacar las cosas y se las empezaron a llevar en vehículos que llegaron. Luego se fueron a la casa donde se habría escondido y comenzaron a tirar piedras y destrozaron la puerta. Estaban todos muy violentos y eso que en su mayoría eran mujeres”, relató una de las vecinas del sector. 

Al lugar tuvo que acudir personal del GOPE de Carabineros, que debió sacar en uno de sus carros al acusado y posteriormente a otra persona que estaban al interior de la casa, para luego dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X