Crédito fotografía: 
Cedida
Desde su formación han mantenido contacto directo con autoridades locales y las policías, para facilitar medidas y la concreción de proyectos importantes para la seguridad del sector.

Dos años cumple esta semana la Agrupación Contra la Delincuencia Villa La Florida luchando por la seguridad de la comunidad que reside en este sector de la comuna de La Serena.

En coordinación directa con autoridades y las policías, los vecinos han logrado la concreción de importantes proyectos, visibilizando una serie de problemáticas a las que se ven expuestos a diario.

“Esto comenzó por iniciativa de un socio, como forma de contactarse entre vecinos, por el aumento de robos y asaltos. Se sumaron a la iniciativa vecinos con motivación de hacer cosas en beneficios del sector”, relató Francisco Fernández Carrasco, líder de la agrupación.

El dirigente recalcó que, con organización y constancia, han podido gestionar cámaras de vigilancia, que están próximas a ser instaladas en puntos estratégicos de La Florida, para la seguridad de los vecinos.

La pandemia, por otro lado, ha sido un nuevo desafío que han debido enfrentar. “Nos hemos preocupado de  la seguridad y tranquilidad de los vecinos, instalando cámaras domiciliarias en esquinas”, mantienen contacto con la subcomisaría de Carabineros y han realizado campañas para ir en ayuda de quienes se han visto afectados por la crisis.

Coincidiendo con el aniversario 476 de la comuna de La Serena, la Agrupación Contra la Delincuencia agradeció de manera especial a “quienes nos apoyaron y creyeron desde un comienzo en esta organización”.

Entre ellos destacan el alcalde Roberto Jacbob, el concejal Robinson Hernández, el encargado de Seguridad municipal Gonzalo Arceu, el encargado de Seguridad Pública Regional Rolando Casanueva, el seremi de Desarrollo Social Marcelo Telias, el gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, los diputados Francisco Eguiguren y Juan Manuel Fuenzalida y “a todos los vecinos y socios que aportan en la seguridad de esta villa”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X