Crédito fotografía: 
Cedida
Se espera que en el reporte de mañana las autoridades den a conocer la estrategia con la que trabajarán en polos urbanos más importantes de la zona.

La cuarentena total para Ovalle, anunciada esta jornada por las autoridades sanitarias, implicará una reestructuración de las fuerzas armadas, de orden y seguridad pública, que hasta el momento estaban abocadas en el cumplimiento del toque de queda y las fiscalizaciones en el marco del confinamiento de la conurbación.

Según comentó el jefe de la Defensa Nacional, general Pablo Onetto, mañana jueves darán a conocer el plan con el que trabajarán en la Perla del Limarí. Cabe recordar que previo a esta medida, las autoridades se encontraban planeando el reforzamiento del Plan Ovalle.

“Teníamos previsto un plan en caso de una cuarentena en la zona urbana de Ovalle, este trabajo está actualizado y lo retomaremos junto con la intendenta porque queremos hacerlo en conjunto, además incluir a la gobernación y el municipio para que esta cuarentena sea efectiva”, detalló.

El general, además, adelantó que ya tienen definido los puntos de controles externos, internos y los bloqueos de algunas rutas para facilitar el control del desplazamiento de las personas.

Cuarentena simultánea

Onetto destacó que la simultaneidad de la medida en los principales polos urbanos de la región, donde además se concentra la mayor cantidad de población, significará cambios en las estrategias de Carabineros, PDI y militares, “para dar cumplimento a esta disposición”.

Se espera que mañana en el reporte regional, las autoridades den a conocer el plan de trabajo en la Perla del Limarí, en ese mismo sentido, el jefe de la Fuerza Nacional –al igual que la intendenta- llamó a la calma y no abastecerse de manera imprevista puesto que “habrá un funcionamiento normal de la cadena de abastecimiento”.

“Ya tenemos la experiencia de las dos comunas más grandes en cuanto a lo que son los permisos de desplazamientos, es importante que los estudien y revisen para tener claro cuáles son”, cerró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X