• Juan Carlos Alfaro se refirió al homicidio de un joven de 28 años en la comuna
Crédito fotografía: 
Laurato Carmona
El edil señaló que además se ha incrementado el consumo excesivo de alcohol y drogas, por lo que la municipalidad estaría incentivando actividades culturales y deportivas, pero admitió que estas muchas veces "no son suficientes".

En un contacto telefónico con Radio Mistral (95.1), el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, se refirió al hecho de violencia que dejó a un joven de 28 años muerto tras una riña el día domingo, señalando que “hay una serie de factores” que producen este tipo de situaciones en la comuna, como el consumo de drogas y el escaso resguardo policial, añadiendo además que se trabaja de manera conjunta con instituciones comunales, regionales y las policías, para frenar los hechos delictivos y situaciones de violencia entre la juventud.

El día domingo, una pelea dejó como resultado un muerto y dos heridos en la comuna. Según información policial, la víctima fatal, identificada como Miguel Rojas Santander (28) murió tras ser agredido con un arma cortante, mientras que los otros heridos fueron trasladados a los hospitales de Andacollo y Coquimbo.

Más antecedentes: "Riña deja a una persona fallecida y dos heridos en Andacollo".

El edil señaló que “hace mucho tiempo que no se veía algo como esto en Andacollo”, lo que se explicaría, entre otros factores, por el consumo excesivo de drogas y alcohol, que según la mirada de Alfaro, se habría incrementado por “gente de otros lados" que habría ingresado a la comuna, "muchos de ellos no viven acá, vienen los fines de semana, ha entrado la droga”, sostuvo.

Además indicó que “hay pocos efectivos de Carabineros, no solo en Andacollo, sino que en todas partes, faltan carabineros para que recorran como antes”, en este sentido agregó que los funcionarios “hoy solo asisten si los llaman, pero entendemos que tienen que hacer turnos, que son seres humanos”.

Alfaro también expresó su preocupación por la juventud de Andacollo, señalando que “a veces cuando no hay trabajo los muchachos no tienen muchas expectativas y caen muy rápidamente en este tipo de cosas”.

Sin embargo señaló que “el orden público y la seguridad es una función de las policías”, pero además sostuvo que como municipalidad se trabaja de manera coordinada para evitar este tipo de situaciones. "Colaboramos en esta materia, nos reunimos cada cierto tiempo como comité comunal de seguridad, en donde participan instituciones de la comuna y regionales, y también permanente están participando la PDI, la fiscalía, para que podamos entre todos prevenir este tipo de situaciones, que lamentablemente en este caso no se pudo”, dijo el edil.

En este sentido señaló que existen una serie de actividades gestionadas a través de la oficina de cultura y del deporte, pero que “muchas veces no son suficientes y ocurren cosas como estas que no quisiéramos que ocurrieran nunca”. Por lo que además reiteró su pesar por la muerte de Miguel Rojas, indicando que en la comuna “la mayoría nos conocemos y conocemos a la familia”, a quienes envió sus condolencias. 6301

Heridos están fuera de riesgo vital

Según información policial, los otros dos heridos, que habían sido trasladados a los hospitales de La Serena y Coquimbo producto de sus heridas, se encuentran fuera de riesgo vital.

Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI informó que los detectives se encuentran trabajando intensamente por dar con el paradero de los responsables del hecho.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X