Crédito fotografía: 
Cedida
Con un despliegue de 120 detectives se logró la detención de personas dedicadas al microtráfico y el decomiso de 18.000 dosis de drogas

El equipo MT-Cero de la PDI desarrolló este fin de semana un exitoso procedimiento en el sector de Tierras Blancas, de la comuna de Coquimbo, a raíz de una investigación en el marco de  la "Operación Luctus", con la que se logró identificar 11 puntos de droga y la detención de 15 personas dedicadas el microtráfico de drogas.

En el procedimiento participaron más de 120 detectives, quienes atacaron de forma simultánea, los lugares de venta de estupefacientes detectados, que habían generado gran preocupación en la comunidad, lo que motivó denuncias anónimas a la Policía de Investigaciones.

“Los detectives se abocaron por cuatro meses a la investigación y recolección de evidencias, pudiendo establecer que un grupo familiar se dedicaba a la venta de drogas en Pasaje C con calle Santiago”, detalló el subcomisario Francisco Ramírez, jefe de la Bicrim Coquimbo.

20 millones de pesos es el avalúo en el mercado ilícito de la cantidad de drogas decomisadas por la PDI

En relación a las irrupciones de los 11 inmuebles, el Subcomisario Ramírez agregó que “se obtuvieron resultados positivos, por lo que se logró la detención de 15 personas, además de la incautación de armas de fuego, municiones, cocaína base y droga dosificada.”

En el procedimiento se logró sacar de circulación más de 18.000 dosis de drogas, correspondientes a cocaína base y cannabis, las que de haber sido comercializadas, podrían haber generado ganancias por casi 20 millones de pesos.

Los 15 detenidos, correspondientes a 8 mujeres y 7 hombres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local para su respectivo control de detención, quedando 4 de éstos en prisión preventiva y los otros sujetos a otras medidas cautelares.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X