Crédito fotografía: 
Cedida
Hace pocos minutos, llegaron hasta el frontis del Colegio Carlos Condell y encendieron una barricada. El delito habría ocurrido en los baños del establecimiento.

En estos momentos, se está desarrollando una manifestación a las afueras del Colegio Carlos Condell de Las Compañias, a raíz de un presunto abuso sexual que se habría cometido al interior del establecimiento contra una menor de 7 años por parte de un hombre. 

Al respecto, Jilberto González, director del colegio, a  través de un comunicado a los apoderados, manifestó que "de acuerdo a los hechos pasados el día lunes 8 de noviembre, les informo que La PDI se presentó en nuestro establecimiento y me pidieron que entregara ciertos documentos institucionales para poder realizar la investigación correspondiente y esclarecer lo sucedido, a lo cual me puse en disposición de la institución".

Asimismo, agregó que "hoy se les entregó vía correo a la Inspectora que lleva el caso los documentos solicitados, entre ellos la grabación de cámaras, una de la entrada principal y la otra del baño que corresponde a las niñitas." 

Por último, señaló que "como director, llegaré hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo sucedido, y además me comprometo a comunicarles el resultado de la investigación que está ejecutando la PDI. Por otra parte, la justicia está en conocimiento y está investigando". 

Por su parte, el subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, informó que, "por instrucción del Ministerio Público, iniciamos la investigación por un presunto delito de abuso sexual que habría ocurrido al interior de un establecimiento educacional, de acuerdo a la denuncia. Estamos en una etapa preliminar de la investigación, donde personal de esta unidad especializada, desarrolla las primeras diligencias con el fin de establecer las circunstancias en que habrían ocurrido estos hechos, analizando cámaras de seguridad, analizando la declaración de la víctima y testigos de la comunidad escolar", detalló el Subprefecto Rojas. 

Noticia en desarrollo.....

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X