• Foto: Archivo
La víctima, conocido como “Mayita”, se recupera en el hospital de Ovalle. Se espera que pronto sea dado de alta. En tanto, el afectado debió sacrificar a su caballo a causa del estado que lo dejó el fuerte impacto vehicular

El pasado miércoles, cerca de las 13:45 horas, se registró un accidente de tránsito en la Ruta D-555 que une la localidad de Graneros con Punitaqui, donde un vehículo particular que era conducido por un cabo de Carabineros de franco, arrolló a un criancero quien se desplazaba por ambas vías de la carretera. La víctima identificada como Luis Duamel Maya Maya, de 54 años, más conocido como “Mayita”, se recupera satisfactoriamente en el hospital de Ovalle, mientras que su fiel compañero, el caballo que lo transportaba, debió ser sacrificado a causa del impacto.

Según las primeras indagaciones realizadas, el hecho se presentó en las cercanías de Las Ramadas, en momentos que el cabo primero J.G.A. transitaba en su vehículo particular patente RN-5390 proveniente desde Graneros con dirección a la comuna de Los Molinos, cuando al enfrentar un desnivel presente en el lugar, el conductor, por razones que se desconocen, impactó al caballar del  arriero, para, posteriormente, salirse de la pista de circulación quedando en un desnivel de alrededor de 2 metros.

En consecuencia, el carabinero no resultó lesionado, pero el jinete resultó con lesiones de mediana consideración siendo trasladado hasta el servicio de emergencia para constatar su estado y recibir la atención necesaria. Ambos, la víctima y al conductor, debieron someterse a un examen de alcoholemia.
A consecuencias del accidente, el caballo resultó con heridas de consideración, siendo sacrificado en el mismo lugar por un veterinario. También perdió la vida uno de los perros que lo acompañaban. 

El carabinero, quien cumple funciones en la Tenencia de Punitaqui, presentaba toda su documentación al día y estaba en evidente estado normal de temperancia. Pese a las consecuencias del accidente no fue preciso hacer un corte de la ruta.

“El conductor, que es un carabinero, habría llegado a un cruce y se encontró con un arriero con rebaño de cabras quien transitaba por las dos vías de la carretera, quien resultó con lesiones de mediana gravedad y favorablemente no hubo personas fallecidas ni con lesiones graves. Ahora debemos esperar el resultado de las alcoholemias. Dependiendo de eso se podría ver qué se realiza eventualmente”, aseguró el fiscal Freddy Salinas, quien se encontraba de turno.

En tanto, Luis Maya aún permanece interno en el hospital Doctor Antonio Tirado Lanas en el servicio de Cirugía, donde se recupera satisfactoriamente de dos fracturas costales, luego de ingresar en graves condiciones. Actualmente camina sin ningún tipo de apoyo y se encuentra relativamente bien, mientras se espera que lo atienda un neurólogo, para ver las secuelas del fuerte golpe recibido en la cabeza, para ver si es dado de alta. Fuentes agregan que el “Mayita” se encuentra con algo de dolor, pero fuera de peligro y presentando una notable mejoría. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X