Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Luego del llamado de los vecinos a las autoridades policiales, la Fiscalía comisionó a la Brigada de Homicidios de la PDI para investigar el hecho, confirmando que el sujeto, de 43 años de edad, falleció por las heridas producidas por armas cortantes atribuibles a desconocidos.

El Ovallino/ Roberto Rivas 

La mañana de ayer sábado, vecinos de la Población Cancha Rayada dieron aviso a las autoridades policiales sobre un posible crimen en la esquina de la calle Padre Roque Mendizábal.

Un hombre de 43 años , identificado como W.H.F.F. , fue encontrado tirado en el piso de su cocina con evidentes heridas en su cuerpo.

Tras el llamado, el fiscal Carlos Jiménez comisionó a Carabineros para que resguardara la escena del crimen, y a los detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena para que investigaran la veracidad de la denuncia.

Poco antes de las 11.00 de la mañana los especialistas de la Policía de Investigaciones llegaron al sitio del suceso, iniciando las indagatorias de lo ocurrido.

Una vez en el lugar, comenzaron con el trabajo de investigación, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística, con la finalidad de realizar la fijación del lugar, el levantamiento de evidencias para su análisis y el empadronamiento de testigos.

Junto con los peritos del Laboratorio Regional de Criminalística se levantaron las evidencias del lugar, entre huellas, posibles armas y objetos que pudieran relacionar a los victimarios con la escena y con el crimen.

 Acción de terceros



Con respecto al trabajo de análisis criminal y al examen externo policial del cuerpo, se pudo establecer una posible y dantesca causa de muerte. “El sujeto presentaba diversas heridas con arma cortante, que tendrían atribución de terceras personas. La data de muerte se determinó entre 10 y 12 horas y la causa probable una anemia aguda, lo que será corroborada por el Servicio Médico Legal de Ovalle” señaló el Subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Según los aportes entregados, alrededor de la medianoche del viernes, sujetos desconocidos habrían entrado a la residencia y tras discutir con la víctima le habrían herido de forma reiterada, causándole las hemorragias que a la larga terminarían con su vida.

Destacó el funcionario que los detectives lograron entrevistar a testigos y vecinos del lugar, cuyos aportes serán entregados a la Fiscalía. 

Adelantó que los detectives continúan con las labores de investigación, que les permitirán esclarecer la crimino-dinámica del hecho y poder identificar a él o los autores de este crimen.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X