Personal del GOPE y Carabineros acudió inmediatamente a los tres lugares y realizó los procedimientos de de rigor obteniendo como conclusión final que se trataba de una falsa alarma.
De igual manera, la situación afectó a los transeúntes y asistentes a cada uno de los lugares afectados. “Estábamos metidos en la película cuando de pronto se cortó, encendieron la luz y ahí nos tuvieron como 10 minutos hasta que llegó un niño del cine y nos dijo que teníamos que salir”, contó Silvia Astudillo, quien había acudido a esas horas de la tarde junto a su pareja a ver Ted, El Oso.
Paralelamente en la Ex Estación de Trenes, otro contingente policial realizó la evacuación de los 15 funcionarios que se encontraban cumpliendo con su trabajo. “Aquí fue todo tranquilo, llegó carabineros y nos informaron lo que pasaba. Salimos muy rápido y a los 10 minutos ya nos dijeron que era una falsa alarma y que podíamos volver a ingresar”, informó personal de seguridad del recinto.
La situación más compleja se vivió en el Supermercado Líder, donde inicialmente sólo se cerró el perímetro correspondiente al sector de los lockers, pero luego, por orden del Capitán Renato Rojas, se evacuó a todos los clientes.