Crédito fotografía: 
Cedida
Una turba arrasó con una sucursal de Caja Los Héroes, una tienda Entel y una oficina de créditos ubicada en calle Balmaceda.

Durante la  jornada de ayer se desarrollaron diferentes manifestaciones en La Serena y Coquimbo, donde  un centenar de personas marcharon por las calles.

Siguen siendo los puntos de encuentro  la plaza Buenos Aires, la Avenida Francisco de Aguirre y Ruta 5 Norte, donde se produjeron distintos cortes de calle, cosa que provocó el actuar del personal de Carabineros.

Pasada las 21:30 horas un grupo de los vándalos intentó ingresar a la sucursal de Caja Los Héroes ubicada en Balmaceda, causando daños  en su infraestructura, de igual manera saquearon una farmacia, una tienda Entel y una  oficina de créditos ubicada en la misma calle. Además de daños en el colegio San Antonio.

Algunos de los comerciantes que se encontraban cuidando sus locales afirman que la situación durante la noche en el centro de La serena “no da para más” y que se cae en tierra de nadie a manos de delincuentes que se escudan en las manifestaciones sociales.

Al cierre de está edición continuaban las escaramuzas en el sector de la Avenida Francisco de Aguirre.

Detenidos por saqueos

Los fiscales del Ministerio Público , Eduardo Yáñez y Nicolás Nicoreanu, informaron resultados en torno a formalizaciones por casos ocurridos en la tienda Homecenter Sodimac donde 9 sujetos son investigados por robo, “cuando habrían ingresado por la parte posterior del local en modalidad de turba, lo que motivó a dos guardias de seguridad a resguardarse en un baño, procediendo los sujetos a sustraer distintas especies hasta la llegada de la PDI”, dijo el fiscal Yáñez.

Uno de ellos quedó en prisión preventiva, mientras que otros 3 menores de edad quedaron con cautelares de sujeción de su vigilancia a la Corporación Gabriela Mistral y prohibición de ingreso a la tienda. Otros 5 sujetos resultaron con firma mensual y prohibición de ingreso al local.

En tanto, cerca del parque Japonés de La Serena, personal de Carabineros detectó a una camioneta cuyos ocupantes subían especies, muy cerca de la tienda Homecenter.

“Subían especies en el Pick Up, especies nuevas que tenían marca de garantía y el conductor pasó a control de detención. El conductor de la camioneta resultó en prisión preventiva por peligro de fuga”, dijo el fiscal. Fue identificado con las iniciales W.A.Z.C. 

La Fiscalía formalizó al imputado F.J.E.R., por la sustracción de especies en la Joyería Andreé de La Serena. El sujeto fue detenido con el botín avaluado en 532 mil pesos. “Hubo seguimiento de carabineros, imágenes de cámaras, cotejo de vestimentas del imputado y cuando fue detenido tenía las especies”, dijo el fiscal Nicoreanu.

El imputado fue detenido en calle Brasil con Sargento Aldea de La Serena y resultó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X