• Brutal crimen: Sujeto mata a su vecino a golpes y pedradas en localidad de Lourdes
    Brutal crimen: Sujeto mata a su vecino a golpes y pedradas en localidad de Lourdes
La comuna de Vicuña se vio estremecida tras el asesinato que ocurrió en esa localidad rural del Valle de Elqui por rencillas que tenían ambos protagonistas del hecho

“Él se lo merecía, yo lo maté, no estoy arrepentido”, fueron las palabras que dijo el homicida, Julio Macaya Canidilo, de 28 años, cuando la policía lo fue a buscar a su casa, luego de ser denunciado por el crimen de Carlos Latorre Mejías, de 42 años, hecho ocurrido la madrugada de ayer en la quebrada Las Tenias en la localidad de Lourdes, comuna de Vicuña, en donde ambos eran vecinos.
Antecedentes recogidos en el lugar de los hechos señalan que el homicida le propinó una brutal golpiza con golpes de pies y puños, para posteriormente rematarlo con una piedra. La jefa de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jeanette Arenas, confirmó que hubo una riña por rencillas anteriores y que la víctima recibió golpes con una piedra. La oficial mencionó que en una oportunidad anterior Carlos Latorre, había atacado con un cuchillo a su victimario, el que tenía antecedentes policiales.
Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la madrugada, oportunidad en que Macaya salió a dejar a unos amigos con los que había estado bebiendo durante la noche y luego se encontró en la calle con Carlos Latorre, iniciándose una pelea.
El suboficial de Carabineros, Samuel Muñoz explicó que recibieron una denuncia telefónica de una mujer y al concurrir al sector “dimos con un testigo, quien sostuvo que Julio Macaya tenía más antecedentes, al llegar a su hogar, salió él con las zapatillas manchadas de sangre, al consultarle qué sabía de aquello, nos dijo libre y espontáneamente que él era el autor de la muerte”, explicó.
El fiscal de Vicuña, Andrés Gálvez Kelly, ordenó a la PDI continuar con la investigación y tras el control de detención, Julio Macaya, quedó en prisión preventiva.
La víctima provenía del sur del país y tenía un hijo de seis años, quien vivía con él.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X