El accidente se registró en la zona urbana del puerto de Coquimbo, presumiblemente por un corte de frenos
“Venía bajando a alta velocidad. Dicen que se le cortaron los frenos, pero igual se ve un neumático pinchado, así que a lo mejor fue por eso que tuvo el accidente”. Las palabras son de uno de los testigos del espectacular volcamiento de un camión, ocurrido ayer cerca de las 10:00 horas en la Ruta 5 Norte, a la altura de calle Miraflores en Coquimbo, justo al medio de donde se ubican dos estaciones de servicio.
De acuerdo a lo que señalaron estas personas en el lugar, el camión patente SJ-3585 iba de oriente a poniente, cargado con varios kilos de jibias, cuando por causas que se investigan no pudo parar su marcha, en los momentos en que llegaba a la intersección de la Ruta 5 Norte. Allí se estrelló en la parte trasera contra otro camión, patente FA-9681, el cual quedó dañado a algunos metros. Otra versión indica que el camión con jibias simplemente no alcanzó a frenar ni generar una maniobra para evitar el impacto.
El caso es que la fuerza del choque hizo que éste se volcara, arrojando toda la carga en plena carretera. El hecho causó expectación entre conductores y transeúntes, quedando esparcidas las jibias en esta ruta de alta afluencia vehicular. De todas maneras, al menos se informó que los conductores involucrados sólo presentaban lesiones leves.
El tránsito estuvo detenido algunos minutos, hasta que se constituyó en el lugar Carabineros y se pudo reestablecer, aunque con cierta lentitud. Casi todos igual se detenían a observar la particular escena. También se hizo presente Bomberos.
Durante gran parte de la mañana se estuvo trabajando para recoger las jibias esparcidas, para lo cual colaboraron pescadores y trabajadores de la caleta ubicada en Coquimbo. Se emplearon máquinas con pequeñas grúas. 01 06