En su interior, se encontraba Manuel Alfaro Roco de 65 años, quien tras ser rescatado por el Cuerpo de Bomberos, fue dirigido al Servicio de Urgencias de Ovalle, donde quedó en la Unidad de Tratamientos Intensivos

Era un día normal en la localidad rural de Puntilla de Barrancas, hasta que a eso de las 12.30 de la tarde, un fuerte ruido alertó a los vecinos del sector aledaño al puente fiscal. 


Al llegar al lugar, los habitantes de Puntilla se encontraron con una camioneta Nissan Terrano de color gris, gravemente destruida bajo un solitario pimiento y una persona atrapada en su interior, casi en las mismas condiciones que las del vehículo. Inmediatamente, los testigos hicieron los llamados para que el afectado, de rostro conocido, recibiera la atención correspondiente. 


Sólo minutos más tarde, llegaron hasta la quebrada bajo la curva más notoria de la localidad, personal de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, paramédicos del Sapu y Carabineros. 


Mientras cerca de 15 bomberos trabajaban en el lugar con el fin de sacar a la víctima del cinematográfico volcamiento, los vecinos susurraban “es la camioneta del Manuel”, “estoy segura que es él”, “¿ya le avisaron a la familia?”, haciendo alusión a un viejo conocido, que lamentablemente terminaría siendo el perjudicado. 


Se trataba de Manuel Alfaro Roco, oriundo del sector que habitualmente utilizaba el camino en cuestión para dirigirse entre Ovalle y Sotaquí. Lo sorprendente, tanto para los residentes que llegaron a presenciar el rescate, como para el personal de ayuda, es que Alfaro se encontraba consiente a la hora del socorro, un hecho desconcertante considerando los hechos;  y es que la camioneta de patente WS 28 45 voló cerca de nueve metros, cayendo estrepitosamente en una pequeña quebrada, justo donde pasaba la línea del tren. 


Manuel, Luego de ser rescatado por el equipo de Rescate de la Primera Compañía de bomberos, fue entregado al personal del Samu con el fin de ser dirigido al Servicio de Urgencias, lugar al que llegó a las 13.32 horas poli traumatizado y con insuficiencia respiratoria; siendo derivado a pabellón y posteriormente a la Unidad de Tratamientos Intensivos. 


Hasta el cierre de esta edición, todavía no se definía si el accidentado sería o no traslado a otro establecimiento médico de la región, de acuerdo a la gravedad de sus heridas, que se centraron principalmente en el tórax. 


En las relación a las causas del incidente, vecinos y cercanos aseguraron que Manuel sufrió una baja de presión y no se sentía bien hace unos días. Por su parte, Carabineros manifestó que no entregaría información mientras la investigación esté en curso. 

VECINOS MOLESTOS 


El accidente, trajo consigo la molestia de los vecinos, quienes hace un tiempo están pidiendo la instalación de una barrera de contención  y mejor visibilidad en la curva donde la Nissan Terrano perdió el control el día de ayer.   “En una reunión con al alcalde de Ovalle y los concejales del municipio, quedamos de acuerdo en que ellos iban a cortar este cerro (apunta) para tener más visibilidad e instalar barras de contención en la curva, pero hasta el momento no ha pasado nada”, declaró Héctor Rojas, presidente de la junta de vecinos de Puntilla de Barrancas. 


A su vez, el cabecilla de la comunidad, recordó un hecho similar con el fin de apurar la consignación de las medidas de seguridad. “Hace muchos años, hubieron tres muertos en este mismo lugar y por lo mismo, esperamos que don Claudio no haga vista gorda y se presente. Este camino es el que se usa cuando hay accidente en el sector del Katankura y es importante que esté en buen estado”, finalizó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X