• “Belzebú” presta servicios en la sección OS7 Coquimbo desde hace dos años, mientras que “Elise” acaba de llegar hace un par de semanas en reemplazo de “Donkan”
Crédito fotografía: 
Cedida
“Elise” y “Belzebú” apoyan los controles carreteros que realiza la sección especializada. A los dos procedimientos realizados la semana pasada, este fin de semana se sumó una tercera incautación de más de tres kilos y medios de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Los canes detectores de droga son un apoyo fundamental en el combate al tráfico de drogas y junto a sus guías desarrollan un trabajo muy profesional en la detección de sustancias ilícitas, especialmente durante los controles preventivos carreteros que Carabineros despliega en la Región de Coquimbo. 

Durante este fin de semana, personal especializado se encontraba realizando controles vehiculares aleatorios en el sector de Punta Colorada en la Ruta 5 Norte, ocasión en la que "Belzebú" inspeccionó un bus de la empresa Ciktur con itinerario Antofagasta-La Serena.

En el interior de la cabina de pasajeros, el perro alertó sobre un bolso de mano, el que trasladaba droga. Los uniformados procedieron a revisarlo, encontrando tres paquetes envueltos en goma, los cuales contenían clorhidrato de cocaína de alta pureza.

En el lugar se detuvo a un ciudadano boliviano, dueño de la mochila. En total, se incautaron tres kilos 605 gramos de droga, lo que equivale a 18.025 dosis que sería comercializada en la región. La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado.

Canes al servicio de la comunidad

Estas 18 mil dosis de droga decomisadas el fin de semana, se suman a las cinco mil detectadas por “Elise” que descubrió a una mujer que trasladaba ovoides de clorhidrato de cocaína a bordo de un bus interprovincial y a las 15 mil dosis de marihuana creepy que fueron detectadas por “Belzebú” a inicios de la semana pasada, cuando detectaron casi ocho kilos de droga en una maleta de otro bus. 

“Belzebú” presta servicios en la sección OS7 Coquimbo desde hace dos años, mientras que “Elise” acaba de llegar hace un par de semanas en reemplazo de “Donkan”, que pasó a retiro a principios de este año luego de estar más de 12 años colaborando en el combate al tráfico de drogas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X