Por Romina Navea / El Ovallino
Hace pocas horas se comenzó a viralizar a través de las redes sociales un vídeo en el que se muestra una violenta agresión en contra de un hombre que se encuentra en evidente estado de discapacidad y situación de calle.
En la grabación se registra a tres sujetos golpeando de pies y puños a la víctima que se encontraba a las fueras de una botillería en calle Benavente, donde además utilizan las muletas del afectado para propinar fuertes golpes en su contra.
El vídeo fue difundido por el usuario de Facebook Richard Araya Bravo.
Desde la Tercera Comisaria de Ovalle, el capitán Felipe Contreras indicó que el día de ayer, “el personal de la Sección de Investigación Policiales (SIP) averiguó el caso realizando las primeras diligencias en el hospital de la comuna, donde confirmaron que la persona agredida no presenta ninguna atención médica de tipo emergencia. Solamente mantiene una atención el día 26 de julio por dolor lumbar”.
A su vez el oficial agregó que, “de igual forma se realizó la denuncia con oficio a la fiscalía por parte de carabineros en donde se adjuntó el cd con el vídeo”.
Frente al prontuario de la víctima, el oficial indica que “presenta antecedentes por hurtos de diferentes calificaciones como hurto en lugar no habitado, hurto simple, entre otros”.
Al respecto, fuentes extraoficiales señalan que la víctima pertenecería a una banda delictual conocida en la ciudad y una de las hipótesis que se manejan, es que la agresión se trataría de algún ajuste de cuenta tras no haber denuncias formales en las policías de la ciudad.