• Vehículo que atropelló al funcionario policial.
  • Lugar donde se produjo el atropello.
  • Lugar de residencia de Carabineros, en calle Estrella.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El hecho se registró la noche de este miércoles, cuando un funcionario se dirigía a la residencia de Carabineros en calle La Estrella, cuando fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga , manejado por un individuo que mantenía antecedentes penales.

Un lamentable hecho se registró la noche de este miércoles en el sector de Las Compañías en La Serena. Se trató del atropello de un funcionario de Carabineros, quien fue embestido por un automóvil que se había dado a la fuga tras evitar un control vehicular en dicho sector.

El hecho se registró en las cercanías del Cuartel de calle Estrella, actual residencia de Carabineros, dónde el funcionario se dirigía tras finalizar su turno, siendo atropellado por este vehículo que se dirigía de manera irresponsable contra el tránsito por dicha calle.

Gracias a la rápida acción de los funcionarios, Carabineros logró la detención del individuo que se trasladaba en el vehículo, metros más adelante, quien tenía antecedentes penales.

Por su parte el funcionario lesionado, fue asistido por personal del SAMU y trasladado hasta el Hospital de Coquimbo, debido a que presentaba algunas fracturas de gravedad.

En conversación con Radio Mistral 95.1 FM, el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Opazo, entregó mayores antecedentes de la situación.

"Es un hecho lamentable, un funcionario fue atropellado por un conductor irresponsable, quien de inmediato fue detenido. Mantenía antecedentes penales y se están recopilando los antecedentes para ser enviados a la fiscalía. El funcionario de Carabineros resultó con lesiones de gravedad, siendo trasladado hasta el Hospital de Coquimbo, donde fue estabilizado y se mantuvo internado fuera de riesgo vital hasta la tarde de este jueves", indicó la autoridad policial.

FUNCIONARIO TRASLADADO A SANTIAGO

En este sentido, el Coronel Opazo indicó que tras la evaluación médica del paciente por parte de profesionales de la institución, quienes determinaron el traslado del funcionario hasta el hospital de la institución en Santiago, ya que era necesaria una cirugía de urgencias.

“El funcionario fue evaluado por personal médico y se determinó su traslado hasta el hospital institucional ubicado en Santiago, debido a una fractura de complejidad en su rodilla, que requiere ser operado a la brevedad, por un especialista que no está disponible en la zona”, agregó.

El Carabinero lesionado fue identificado como A.J.R.R de 21 años, quien resultó con diversas lesiones entre ellas algunas fracturas de gravedad. 5801

CRONOLOGÍA

11 DE NOVIEMBRE DEL 2016

Dos motoristas de Carabineros fallecen tras ser atropellados en el sector de Pan de Azúcar, por un vehículo con 6 antisociales en su interior, que escapaban desde Ovalle.

06 DE FEBRERO DEL 2018

Prófugo de la justicia atropelló a Carabinero en Ovalle para evadir fiscalización, el funcionario resultó con lesiones leves, siendo derivado al hospital de la comuna.

19 DE ABRIL DEL 2018

Sujeto intenta atropellar a carabineros en persecución policial en sector Alfalfares.

28 DE JULIO DEL 2018

Un sujeto es detenido por homicidio frustrado a Carabineros tras evitar dos controles vehiculares en Coquimbo e intentar atropellar a los funcionarios en dos oportunidades.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X