La rápida concurrencia de Carabineros de la Tenencia Tongoy ante un llamado al Fono Familia, permitió evitar una tragedia mayor en la localidad costera. El procedimiento, dejó lesionado a un hombre de 30 años, quien infringió una medida cautelar por Violencia Intrafamiliar, y se acercó al domicilio que comparte con su madre y hermana, sin hacer caso de las restricciones dictadas.
Al ver la presencia policial, el sujeto, de iniciales I.A.A.A, actuó agresivamente, poniendo en riesgo la seguridad física de sus familiares y de los propios carabineros, a quienes amenazó en tres ocasiones. Primero, con una botella quebrada y con un arma blanca, y luego ocasionando daños al radiopatrulla en el cual se trasladaban.
Frente a este escenario, y considerando los riesgos de la actitud del individuo para las víctimas y la seguridad propia, uno de los uniformados hizo uso de su armamento de servicio, disparando a la parte inferior del cuerpo del sujeto, con el objetivo de deponer su actitud.
El hombre, quien además posee veinte antecedentes penales previos y dos medidas cautelares, fue detenido por desacato e intento de homicidio, y se encuentra fuera de riesgo vital.
La familia socorrida por Carabineros, en tanto, no presenta lesiones.
Cabe hacer mención a que fueron los mismos uniformados, los que prestaron auxilio médico primario al individuo, trasladándolo al Consultorio a la espera de la ambulancia que lo traería a Coquimbo. Además, desde la institución uniformada, indicaron que se inició una investigación relacionada a los hechos.