Una dupla de carabineros ciclistas de la Segunda Comisaría quienes realizaban patrullaje preventivo por el centro de Coquimbo cerca de las 6:00 de la tarde, fueron requeridos por un ciudadano al que intentaron estafar, en calle Borgoño con Aldunate.
El hombre de 45 años les manifestó que minutos antes había entregado en efectivo la suma de 17 millones y medio, ante notario, a una mujer de aproximadamente 40 años de edad por la compra de un vehículo del tipo colectivo y una patente.
Pero, al concurrir al Registro Civil se da cuenta que ese auto no registra revisión técnica ni permiso de circulación al día. Al no poder realizar los trámites le pide a la mujer que le devuelva el dinero, momento en que se da a la fuga y el afectado pide la ayuda de Carabineros.
Los ciclistas salen en su persecución logrando alcanzar a la mujer, que en ese momento ya no portaba el efectivo. Posteriormente llega al lugar la hija de la mujer quien hace entrega de 14 millones de pesos en efectivo, además de un comprobante de depósito en un banco por el dinero faltante (tres millones y medio), no dando ninguna otra explicación por lo que ambas fueron detenidas por el delito de estafa.
La Fiscalía dispuso peritajes por parte de Labocar, organismo que se encargará de revisar el vehículo y a la documentación.
En tanto, el dinero fue devuelto a su propietario bajo acta.