• Las plantas tenían una altura aproximada de 2 metros y estaban en proceso de crecimiento.
Crédito fotografía: 
Cedida
Las incautaciones son parte de los resultados de la fase operativa de la estrategia institucional para erradicar las plantaciones ilegales y la comercialización de marihuana.

Nuevos decomisos de droga realizó Carabineros en el marco del Plan Cannabis en la temporada 2019-2020. En los primeros días de enero la institución comenzó en la Región de Coquimbo con la fase operativa de su estrategia para atacar las plantaciones ilegales de esta droga y erradicar su comercialización en el mercado informal.

A los primeros resultados detallados en las primeras semanas del año, el OS7 anunció lo logrado en tres nuevos operativos, que se desarrollaron en las comunas de Coquimbo, Punitaqui y Canela, entre las cuales se logró decomisar un total de 3.140 plantas de cannabis sativa en pleno proceso de crecimiento.

Luego del levantamiento y análisis de información por parte de los efectivos policiales, se atacaron cuatro cultivos, ocultos entre la vegetación y quebradas de distintas localidades. Las plantas superaban los 2 metros de altura y junto con ellas se encontraron siete sacos con 30 kilos de marihuana en proceso de secado, lista para ser comercializada y cuya distribución habría generado ganancias cercanas a los 2 millones 100 mil pesos.

“Este operativo, una vez más se logra gracias a la información entregada por vecinos del sector, quienes confían en nuestra labor y buscan erradicar este fenómeno", capitán Gustavo O'Ryan, jefe OS7 Coquimbo.

Como parte del procedimiento se logró incautar además un rifle marca Winchester calibre 22, once cartuchos del mismo calibre y una gran cantidad de explosivos, los que fueron levantados por personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de La Serena.

Las armas de fuego sin comúnmente utilizadas por los dueños o cuidadores de los cultivos para proteger sus plantaciones del trabajo de la policía o robos por parte de las bandas rivales.

El Jefe de la Sección OS7 Coquimbo, capitán Gustavo O’Ryan, señaló que “este operativo, una vez más se logra gracias a la información entregada por vecinos del sector, quienes confían en nuestra labor y buscan erradicar este fenómeno".

En la misma línea llamó a la comunidad a “seguir denunciando este tipo de hechos, la denuncia es anónima y puede realizarse al Fono Drogas 135 o directamente en todas las Comisarías", agregó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X