Cuando eran las 17.10 horas, funcionarios de Carabineros recepcionaron un comunicado desde la central de comunicaciones, donde se encargaba un vehículo que había sido robado en calle Los Lagos en Coquimbo.
Personal del cuadrante seis comenzó con un patrullaje preventivom con la finalidad de ubicar el vehículo Peugeot de color gris que había sido robado a una mujer a través de un robo con intimidación por arma de fuego realizado por dos hombres.
Los funcionarios ubicaron el móvil en Cuatro Esquinas con Juan Cisternas, momento en que los individuos, al ver la presencia policial, se dan a la fuga por diferentes calles del sector, siendo interceptados en el servicentro Copec de calle Balmaceda, no sin antes chocar el carro policial con el objetivo de seguir su huida, ocasionando daños en la puerta del conductor.
Al hacerlos descender del vehículo, uno de los sujetos arroja un arma de fuego bajo los vehículos estacionados a un costado. Se procede a la detención de ambos individuos, identificados como M.D.T.R. de 16 años y J.D.E.L. de 19 años.
El armamento utilizado para cometer el robo, fue incautado, no registra encargo por robo, pero su dueño registra domicilio en Cerro Navia. La Fiscalía dispuso control de detención y peritajes por parte de Labocar.