Harto tuvieron que trabajar, y también sudar, dos funcionarios de carabineros que asistieron un parto en la habitación de una vivienda ubicada de calle María Loreto, en la comuna de Ovalle
Eran cerca de las 12:30 horas de hoy cuando Yessenia Maribel Argandoña Cortés (32) se encontraba en su domicilio y con signos serios de querer dar a luz. Por lo mismo, y sabiendo que no alcanzaría a llegar al hospital, pidió ayuda por teléfono. No tenía otra opción. Ya no había más tiempo. Para su fortuna, Cenco recibió la llamada e informó de la situación al sargento segundo Carlos Soto y al cabo primero Juan Collao Velásquez, que estaban cerca del lugar, para que inmediatamente se dirigieran al pasaje y verificar la situación.
Al llegar al domicilio, en sólo un par de minutos, personal policial pudo comprobar que la mujer efectivamente se encontraba en su dormitorio con contracciones dando a luz, así que procedieron a ayudarla en las tareas del parto, la que finalmente terminó con el nacimiento de un varón, el que posteriormente fue asistido por personal SAMU.