Esta semana la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” implementó una nueva modalidad de patrullaje preventivo, el cual será llevado a cabo desde el aire por la sección aérea de la Institución en su base de La Serena. De esta forma en diferentes días y horarios, basados en el sistema de análisis criminal de cada unidad, los pilotos de Carabineros se trasladarán en el helicóptero a diferentes sectores de la región.
“Estamos aprovechando que tenemos la aeronave con horas de vuelo disponibles para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, estos patrullajes están sujetos a confirmación meteorológica por temas técnicos, pero vamos a ir a la mayor cantidad de lugares que podamos para apoyar la labor policial preventiva, lo que se irá conjugando también con el servicio extraordinario paralelo que se realiza con el OS7 durante la temporada estival”, señaló el Jefe (S) de la Sección Aérea de La Serena, Teniente Diego Biso.
"Vamos a ir a la mayor cantidad de lugares que podamos para apoyar la labor policial preventiva", indicó el Jefe (S) de la Sección Aérea de La Serena, Teniente Diego Biso.
Los primeros patrullajes preventivos ya fueron realizados durante esta semana y abarcaron lugares como Vicuña, Pisco Elqui, horcón y Alcohuaz en el Valle del Elqui y también por necesidades de temporada un monitoreo de la ruta D-41 desde La Serena. Durante las próximas semanas se espera poder realizar este servicio en lugares como la ruta D-85, Lemahuida y Coirón en la comuna de Salamanca, sumado a la ciudad de Illapel y también en Ovalle con patrullajes por la ruta D-45, Monte Patria y El Palqui.