Crédito fotografía: 
Cedida
"Toda institución que se precie de profesional se anticipa a los escenarios", dijo el general Jorge Tobar, aclarando que la medida no ha sido determinada por la autoridad sanitaria.

Durante las últimas horas ha circulado a través de redes sociales la fotografía de un correo del Departamento de Operaciones de la IV Zona de Carabineros, llamando a preparar servicios para una cuarentena en la conurbación.

El escrito pide "panificar y ejecutar un plan operativo en relación a la cuarentena total para las comunas de La Serena y Coquimbo", indicando que esta comenzaría a las 05:00 horas de la madrugada del miércoles 29 de julio.

Este domingo el general Jorge Tobar, jefe de la IV Zona, confirmó que la captura es real, pero indicó que el confinamiento no está confirmado, por lo que correspondería a una preparación de la institución, adelantándose a esta eventualidad.

"La imagen es propia de una planificación interna de Carabineros, que refiere a una preparación ante un eventual escenario de cuarentena", dijo el general a través de un video enviado a los medios de comunicación.

"Toda institución que se precie de profesional se anticipa a los escenarios, más allá de que estos se concreten. Es decir, aquí lo concreto es que nosotros nos preparamos, pero la autoridad, que en este caso es el ministerio de Salud, todavía no ha decretado la cuarentena y nosotros solamente nos estamos preparando para ello", añadió el uniformado.

Cabe recordar que, según informaciones a las que tuvo acceso El Día, la intendenta Lucía Pinto habría solicitado la cuarentena para la conurbación a las autoridades del nivel central. Sin embargo, la información oficial es que aún no se ha decretado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X