Crédito fotografía: 
Cedida
El hallazgo, llevado a cabo durante la mañana de este sábado, se realizó gracias al llamado anónimo de vecinos del sector.

Alrededor de 440 matas de marihuana, del género cannabis sativa, fueron las encontradas por personal de la tenencia de Carabineros de Punitaqui, durante la mañana de este sábado en la localidad de Graneros.

El procedimiento, que permitió el hallazgo y posterior quema de las plantas, se realizó gracias a llamados de vecinos del sector, quienes detectaron personas extrañas cerca de la ribera del estero.

“Este es un procedimiento que se efectuó a raíz de denuncia de vecinos de acá en el sector de Graneros, quienes señalaron que andaban unos cazadores furtivos por la orilla del estero de Punitaqui”, informó el suboficial Rodrigo Vega, jefe de la tenencia de dicha comuna.

Gracias al llamado, “el personal de la tenencia asistió al lugar a verificar el hecho y a proceder a hacer un patrullaje de infantería por el barrial del río, donde, tras sentir el aroma característico de la planta de cannabis sativa, se logró ubicar una plantación de alrededor de 400 o 450 matas”, explicó Vega.

Las plantas, cuya altura iban desde los  30 centímetros, hasta los 3,2  metros, fueron arrancadas y quemadas en el lugar.

“Vamos a proceder a arrancar las matas de la plantación para empezar a hacer la quema en el lugar. El fiscal ordenó la concurrencia del OS 7 para efectuar la quema en el mismo lugar del hallazgo”, indicó el jefe de la tenencia de Punitaqui, durante el procedimiento.

Si bien no hubo detenidos, ya que los sujetos habrían huido del lugar al ver llegar a la patrulla de Carabineros, estos habrían apedreado el vehículo policial, quebrando parabrisas y ventanas laterales, sin ocasionar lesiones en el personal.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X