Crédito fotografía: 
Cedida
El operativo de Carabineros fue posible gracias a la oportuna denuncia del hecho por parte de las víctimas y los comunidad, que alertó a la policía uniformada de la presencia de los sospechosos.

Tres personas fueron detenidas por carabineros de la 3ra. Comisaría de Ovalle, luego de un procedimiento que significó la recuperación de $15.440.000 en efectivo y diecisiete talonarios de cheques de diferentes bancos. 

Según las primeras informaciones, los individuos -una mujer de 29 años y dos hombres de 26 y 30 respectivamente- serían los responsables del robo con intimidación que afectó a una empresa agrícola en Ovalle, durante el cual habrían utilizado armas de fuego para cometer el ilícito.

Durante el atraco, habrían sustraído dos cajas fuertes y una camioneta blanca, la cual aún no ha podido ser recuperada.

El Comisario (s) de la 3ra. Comisaría de Ovalle, Capitán Eric Sepúlveda indicó que "la noche del viernes, la central de comunicaciones de  carabineros del limarí recibió el llamado de un ciudadano que denuncuaba haber sido víctima de un robo a mano armada, el personal concurrió al lugar y se entrevistó con un guardia de seguridad quien se encontraba esposado, y que señaló que recientemente un grupo de 6 desconocidos lo intimidaron con armas de fuego y se llevaron consigo 2 cajas fuertes y una camioneta".

Siguiendo con el relato, el Capitán Eric Sepúlveda señaló: "Mientras carabineros se encontraba entrevistando a las víctimas, reciben otro llamado de una persona que vió a un grupo de sujetos bajando dos cajas fuertes de una camioneta en una población. Es así como, gracias a la rapida acción del personal de la 3ra comisaría de Ovalle concurrieron al lugar procediendo a la detención de tres sujetos, mientras que los otros tres se dieron a la fuga".

Tras los hechos, los sujetos pasaron a control de detención el día de hoy, pero posteriormente fueron dejados en libertad por el Juez de Garantia.

El operativo de Carabineros fue posible gracias a la oportuna denuncia del hecho por parte de las víctimas y los comunidad, que alertó a la policía uniformada de la presencia de los sospechosos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X