Un equipo de la Sección especializada de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), logró ubicar este miércoles en el centro de La Serena un automóvil Hyundai Veloster que había sido robado hace un año por una banda de delincuentes armados que operaban en la región metropolitana.
El vehículo fue encontrado con las placas patentes falsificadas y ante la detección de este hecho los funcionarios de carabineros procedieron al control y la fiscalización del supuesto propietario del auto, verificando que las series identificatorias de chasis y motor no correspondían con la patente que portaba.
Debido a esto se realizaron las respectivas pericias y diligencias investigativas estableciendo que registraba encargo vigente por robo desde abril del año 2016, denuncia realizada en la comuna de Macul donde una banda a bordo de otros dos vehículos le arrebató el auto deportivo a la víctima mediante la intimidación con armas de fuego.
El vehículo recuperado fue entregado a su propietario y se encuentra avaluado actualmente en 15 millones de pesos. Mientras que el conductor fue detenido por receptación, identificado como E.R.D.P de 37 años, y puesto a disposición del Tribunal para su control de detención.