Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Eran más de 3 millones de pesos en sustancias. Los sujetos, de 20 y 34 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Con las manos en la masa fueron sorprendidos dos hombres, quienes pretendían lanzar droga hacia el interior del Complejo Penitenciario de La Serena, ubicado en el sector de Huachalalume.

Fueron los carabineros especializados del OS7 Coquimbo quienes estuvieron a cargo del procedimiento, tras una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía Local. 

Los individuos, sorprendidos en flagrancia, portaban más de tres millones de pesos en distintas drogas, distribuidas en 884 dosis de marihuana avaluadas en $1.768.000, 90 dosis de pasta base de cocaína avaluadas en $90.000, 14 dosis de Ketamina avaluadas en $210.000, 20 dosis de extasis avaluadas en $300.000 y 60 dosis de Clonazepam avaluadas en $600.000, además de $28.000 en dinero en efectivo. 

Ambos sujetos, indentificados como J.A.G.G. de 20 años, y J.A.R.T., de 34, pasaron a control de detención.

El coronel Carlos Rojas, prefecto de Coquimbo, indicó que "este procedimiento forma parte de un trabajo coordinado que se ha estado realizando entre Carabineros y Gendarmería, detectando precisamente este tipo de hechos. Recordemos que hace un par de meses ya se había detenido a un pelotero por estar lanzando droga al interior de la cárcel, ahora se suman estas dos personas que portaban en conjunto más de 3 millones de pesos en distintas drogas y que se presume, habrían sido utilizadas para comercializar y consumir al interior del penal, generando probablemente algún tipo de riesgo para la seguridad en el mismo recinto".

El oficial agregó que "con esta presencia se busca resguardar y dar seguridad a los vecinos de Huachalalume y en general a la comunidad de toda La Serena".

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X