38 niños y 22 adultos quedaron a la deriva justo a un kilómetro del límite cuando uno de los buses sufrió una avería mecánica. Fueron auxiliados por Carabineros y personal de Vialidad, los ciudadanos argentinos durmieron en el interior del complejo fronterizo.

A las 21.30 horas de este domingo, la unidad fronteriza argentina dio el aviso a sus pares chilenos que al parecer dos buses que iban en dirección al país trasandino se encontraban en panne en territorio chileno, indicando que había menores de edad en el interior.

Debido a esto, tres carabineros de la Tenencia (F) Juntas del Toro en dos camionetas y con apoyo de una camioneta de vialidad se dirigieron al sector señalado, encontrando la comitiva compuesta por dos buses y tres vehículos menores justo a un kilómetro del límite internacional entre ambos países, cuando empezaba a nevar.

Al llegar al km 228 de la ruta internacional, aún en el lado chileno, el bus que iba al frente de la comitiva, luego de disputar un torneo de básquetbol en la región de Coquimbo, sufrió una falla mecánica obstaculizando el paso de los otros vehículos.

Debido al riesgo que significaba transportarlos con tal exceso de carga por el camino, los carabineros subieron a los niños en las camionetas que llevaban ellos, más la de vialidad, bajándolos de forma segura al complejo fronterizo un poco antes de la medianoche, todos en óptimo estado de salud.

En el complejo se habilitó un galpón con colchonetas para que la delegación pudiera pasar la noche, mientras que vialidad en horas de la mañana verificaría la situación del bus que quedó cerca del límite para despejar el tránsito nuevamente.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X