Crédito fotografía: 
El Día
En el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena se entregó el veredicto final tras dos semanas de litigios por el caso Carabineros. Los 4 menores de edad y 2 mayores de edad serán procesados por otros delitos

Este martes, tras dos semanas de litigios en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, se llevó a cabo la lectura de veredicto por el caso Carabineros, hecho ocurrido en noviembre del 2016, que terminó con la muerte de dos funcionarios policiales tras una persecución vehicular en la ruta D-43.

En esta instancia, los 6 acusados de este hecho, 4 menores de edad y dos mayores de edad, fueron finalmente absueltos del delito de Robo con Homicidio, lo que definitivamente bajará de manera importante las condenas a cada uno de los involucrados en este hecho.

Los 6 involucrados, serán sentenciados por los delitos de Receptación, Robo en Bien Nacional de Uso Público y Robo con Fuerza en las cosas de sitio no destinado a la habitación.

De esta manera el veredicto entregado por el juez , fue un duro golpe para los familiares de los Carabineros fallecidos, ya que la sentencia, que será entregada finalmente el próximo 21 de septiembre, será mucho menor a la solicitada por la Fiscalía y confirma que los involucrados no tuvieron la intención de matar a los funcionarios policiales.

Desde la fiscalía se solicita que se aplique dos penas de 3 años más una de 60 días para los menores, más plan de internación en régimen cerrado. Mientras que en el caso de los mayores de edad, para Dixon Saavedra, dos penas de 4 años de presidio menor en su grado máximo más 541 días de presidio, por su parte para Bastián Díaz solicitan dos penas de 5 años más 541 días, solicitando que ambos aumenten su pena en 2 grados.

Por su parte, desde la Defensa señalan que sería un delito único por lo que solicitan que se les otorgue libertad vigilada para los mayores de edad y cautelares en libertad para los menores de edad.

Tras conocer el veredicto, Angélica Cortéz, madre de Dixon Saavedra, uno de los implicados, señaló que está satisfecha con el veredicto, ya que sólo tendrán que cumplir por el robo que cometieron, condena que ojalá les sirva de lección.

"Satisfacción porque ya no los condenaron por la muerte de los Carabineros, pero sí tendrán que pagar por el robo de los autos. Ellos de un principio dijeron que no tenían intención de matar a Carabineros y fue algo fortuito. Ahora va a tener que cumplir su condena por el robo de los autos y que le sirva de lección esto", señaló María Ángélica Cortéz, madre de uno de los acusados.

Finalmente todo se definirá el próximo 21 de septiembre donde se entregará la sentencia definitiva para los 6 acusados.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X