• Un vehículo menor colisionó de manera frontal con un camión en la carretera.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Personal de la SIAT de Carabineros realiza las pericias para poder determinar la dinámica del fatal accidente.

Un lamentable saldo de un conductor fallecido y otro lesionado dejó el grave accidente de tránsito que se registró la jornada de este martes en  la carretera de la ruta D51, que une a la comuna minera de Andacollo con Coquimbo.

El hecho motivó un amplio operativo por parte de equipos de emergencia, quienes trabajaron hasta horas de la tarde en el lugar, para despejar por completo el sitio del suceso y resguardarlo hasta que el Servicio Médico Legal realizara las diligencias correspondientes por el deceso.

Por causas que aún se investigan, un camión que transportaba ácido sulfúrico hasta la empresa minera Teck colisionó de manera frontal con un vehículo particular de un habitante de Andacollo que transitaba en su camioneta a la altura del sector de El Manzano.

Una víctima fatal

Desde el lugar, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, Fabián Casanga, indicó a un equipo de El Día TV que, pasadas las 09 horas de la mañana se recibió el llamado, concurriendo las primeras unidades hasta el sector.

“Alrededor de las de 9:30 de las mañana nos informan de una colisión entre un camión que transportaba ácido sulfúrico hacia una minera. Realizamos las pericias de la carga y descartamos alguna fuga del contenido”, Fabián Casanga, comandante Bomberos de Andacollo.

Producto del fuerte impacto, el conductor del vehículo menor, identificado como Cesar Honores Vicencio, perdió la vida en el lugar, según pudo constatar personal médico que acudió a la emergencia.

Quien conducía el vehículo mayor, por otro lado, fue trasladado en estado consciente hasta un recinto asistencial y terminó con diversas lesiones, pero fuera de riesgo vital, según detalló el voluntario.

Procedimiento y pericias

Causó preocupación el contenido de la carga del camión. Sin embargo se descartó filtración de estas sustancias y las acciones se orientaron a poder retirar los vehículos y despejar la vía, labores que se extendieron hasta pasadas las 17 horas, mientras el tránsito se habilitó por un bypass que permitió evitar cortes.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros concurrió al sitio del suceso para realizar las pericias correspondientes a los dos vehículos y determinar de manera científica la dinámica de lo ocurrido.

Según las informaciones preliminares, ambos conductores transitaban en dirección contraria pero en correcto sentido del tránsito.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X