Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El general de Carabineros Jorge Tobar explicó que las personas que violen la medida arriesgan una multa que va entre las 1 a 4 UTM.

Anoche comenzó a regir el toque de queda (entre las 22:00 a 05:00 horas) en todo Chile, una de las principales medidas de Gobierno para contener el avance del coronavirus.

A nivel nacional, fueron 146 personas sorprendidas violando la determinación, mientras que en la Región de Coquimbo se contabilizaron cinco infraccionados.

En conversación con El Día, el general Jorge Tobar realizó un positivo balance de la primera noche de restricción en la zona.

“Han sido jornadas complejas porque estamos enfrentando una situación que afecta la salud pública y también tiene una afectación en lo sociológico muy importante”, comentó el Jefe de la IV Zona de Carabineros.

Sin embargo, reconoció que “fue una noche bastante tranquila en términos de orden público. Solo cinco personas fueron sorprendidas y se les notificó la infracción”.

En este punto, Tobar explicó que “aquí no se detiene a personas”, lo que ocurre es que “son conducidas a la unidad para el trámite de la infracción correspondiente, quedan apercibidos para ser citados eventualmente por el Ministerio Público y arriesgan una multa de entre 1 a 4 UTM”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X