Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
El jefe policial detalló que de los 19 vehículos, 5 de ellos son gemelos, es decir, los delincuentes buscan vehículos similares en cuanto a color y tamaño, para luego falsificar los papeles y ponerlos en venta. 

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (Sebv) de la región, logró recuperar 19 vehículos robados y detener a 15 personas por el delito de receptación en diferentes operativos realizados en La Serena y Coquimbo.

Cinco de estos vehículos habían sido clonados y sus placas patentes eran falsas, además de tener el número de motor, chasis y documentación adulterada. Esto con la finalidad de venderlos a un precio mucho menor que en el mercado establecido.

El Intendente de la Región Claudio Ibáñez, indicó que el trabajo del organismo policial para enfrentar a estas bandas delictivas ha sido muy profesional, pues han podido neutralizar a numerosas bandas criminales dedicadas al robo  y posterior venta de vehículos de manera ilícita en la región.

Por su parte el jefe de la IV zona de Carabineros, Rolando Casanueva, recalcó que el llamado principal es a la población para que presten mucha atención a los “ofertones” y eviten adquirir un vehículo que posiblemente sea robado.

“Ante estos ofertones sientan un poco de duda, verifiquen la documentación y las placas patentes. Si no están seguros, pueden consultar con Carabineros, nosotros les podemos ayudar y orientar”, apuntó.

El jefe policial detalló que de los 19 vehículos, 5 de ellos son gemelos, es decir, los delincuentes buscan vehículos similares en cuanto a color y tamaño, para luego falsificar los papeles y ponerlos en venta. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X